novedades
 SEARCH   
 
 

17.02.2016 Música  
BRAHMS dirigido por Kazushi Ono en el Auditori

Kazushi Ono inicia el ciclo Brahms con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. En las próximas temporadas la OBC interpretará la integral de las sinfonías de Brahms que serán grabadas en directo para hacer un disco.

Kazushi Ono dirige este fin de semana (19, 20 y 21 de febrero) la Sinfonía núm. 4 de Brahms en un programa dedicado a los grandes exponentes del romanticismo. El programa «Kazushi Ono Romántico: La Cuarta de Brahms» comenzará con Manfred Suite, la música de ballet que Xavier Montsalvatge estrenó en Barcelona en 1945 sobre un poema de Lord Byron y seguirá con el Concierto para Piano y Orquesta de Schumann con el pianista Jose Luis Prats como solista invitado.

Con «La Cuarta de Brahms», Ono inicia una de las partes fundamentales de su proyecto artístico como director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña que servirá para trabajar el sonido de la Orquesta a partir de las sinfonías del compositor. «La construcción tan inteligente que Brahms hizo de la música es una oportunidad perfecta para trabajar la conexión con la Orquesta y conseguir un sonido vinculado a las emociones», asegura Ono que ha anunciado que la temporada 16-17 dirigirá la Sinfonía núm. 2 y que este proyecto tendrá continuidad en las temporadas siguientes. De hecho, en las próximas temporadas la OBC interpretará la integral de las sinfonías de Brahms que serán grabadas en directo por el sello Japonés Altus Music y se editará un disco.

Los próximos conciertos que dirigirá Kazushi Ono en el Auditori de Barcelona serán los días 11, 12 y 13 de marzo con el programa «El Violonchelo de Gautier Capuçon y La Quinta de Prokofiev» y los días 19 y 20 de marzo con el programa dedicado la Decimotercera de Shostakóvich que la OBC interpretará por primera vez. Precisamente, Shostakóvich será otro de los focos de trabajo de la Orquesta que la temporada 16-17 interpretará las sinfonías núm. 4, 6 y 8. Kazushi Ono dirigirá concretamente la Sinfonía núm. 6 de Shostakóvich que irá precedida de Des Knaben Wunderhorn de Mahler y contará con la voz de Thomas Hampson, considerado uno de los mejores barítonos en la actualidad. Para Ono «es un privilegio que Thomas Hampson haya aceptado hacer con nosotros este proyecto». Kazushi Ono también ha dicho que «Mahler y Shostakóvich son dos grandes canales artísticos a través de los cuales una orquesta como la OBC necesita expresarse». Mahler será junto con Brahms y Shostakóvich otro de los pilares de la Orquesta para las próximas temporadas.

Entradas para KAZUSHI ONO ROMÀNTIC: LA QUARTA DE BRAHMS a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES