novedades
 SEARCH   
 
 

02.02.2016 Nacional  
FANG I SETGE llega en una semana al Victòria

El próximo martes 9 de febrero se presenta en el Teatro Victoria el musical FANG I SETGE, con música de Salvador Brotons, que pone en escena la épica del asedio de 1714, con una treintena de artistas en escena, coro y orquesta en directo y una escenografía de gran formato.

El montaje, con dramaturgia de Marc Rosich, coreografía de Toni Mira y texto del poeta Josep Pedrals -premio Letra de Oro 2013- explica un momento clave de la historia moderna de Cataluña y la acerca al gran público con un espectáculo emocionante. Al estilo de grandes títulos anglosajones como Los Miserables, FANG I SETGE llega al teatro de referencia de los musicales catalanes, después de 13 funciones las temporadas 2014 y 2015 en el Teatro de la Pasión de Olesa, por donde pasaron más de 6.500 espectadores.

Barcelona, julio de 1713. Después de la evacuación de las tropas aliadas, la población ha quedado desprotegida ante el ejército borbónico y los representantes del pueblo deciden optar por la resistencia de la ciudad. Ònia (Neus Pàmies), una chica de familia noble, decide hacer frente a su padre. Desobedeciendo sus órdenes, se niega a seguir la familia al exilio fuera murallas. En lugar de eso, Ònia se queda en la Barcelona asediada por lo que ella cree que es su deber: sumarse a la defensa de la ciudad y así, ofrecer su granito de arena para preservar el paisaje de la tierra que la ha visto nacer.

Así arranca FANG I SETGE, un musical que quiere acercar a los espectadores la vida dentro de los muros de la ciudad sitiada haciéndoles partícipes de los momentos más virulentos del conflicto, pero también de las alegrías sencillas y la explosiva euforia por las pequeñas victorias diarias. El musical pretende hacer un retrato coral de las vidas que se vieron dramáticamente afectadas por el cerco haciendo foco en dos parejas de enamorados partidas por fragor del conflicto, en dos hermanos enfrentados entre la cordura y la locura, en los sacrificios y las esperanzas de los combatientes anónimos y en las maquinaciones de aquellos que pretenden sacar provecho de la batalla.

Neus Pàmies, Anna Isabel Totusaus, Ferran Frauca, Xavier Ribera-Vall, Albert Gràcia, Aina Sánchez, Jordi Llordella, Marc Pujol, Oriol Mas, Frank Capdet, Aina Agustí y Aina Quiñones interpretan los personajes de esta historia de amor y guerra donde la libertad y la sumisión, el riesgo y la prudencia, el desánimo y la esperanza, la muerte y la vida están en lucha constante.

Las entradas para FANG I SETGE ya están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES