novedades
 SEARCH   
 
 

29.01.2016 Nacional  
MARIA ROSA inicia el epicentro Guimerà en el TNC

MARIA ROSA, obra de Àngel Guimerà con dirección de Carlota Subirós, se representará hasta el 28 de febrero de 2016 en Sala Pequeña y es una mirada actual a un gran tesoro de nuestro patrimonio.

Por segundo año consecutivo, el TNC y Teatres en Xarxa colaborarán en la gira de un espectáculo de la programación. La temporada 2014/2015 el espectáculo fue «Tirant lo Blanc», de Joanot Martorell con dirección de Pere Planella y, este año, la obra elegida, como espectáculo central del epicentro dedicado a la relectura del patrimonio catalán, es MARIA ROSA, de Àngel Guimerà, con dirección de Carlota Subirós.

En palabras de Carlota Subirós, directora del espectáculo: «Guimerà presenta un mundo de polaridades radicales -masculino y femenino, ingenuidad y perversión, atracción y rechazo, impulsos atávicos y sórdida actualidad, la blancura más pura y la negrura más tenebrosa … El alma oscura y el alma luminosa oponen con crudeza. Pero en esta oposición absoluta se produce justamente el trasvase, la alquimia esencial: en la luz aparece la tiniebla, en la violencia aparece la ternura, en la ignorancia aparece la lucidez. Todo lo temido contiene todo lo deseado. Un clamor de profunda verdad recorre esta fusión de contrarios, ofreciendo resonancias mucho más amplias y desplegando, en esta dura carretera de la vida, un espacio generoso de experiencia y de conocimiento para tratar de entender un poco más quiénes somos y cómo nos representamos hoy mismo».

Una historia de asesinatos, venganzas, pasiones ocultas y tensiones sexuales para ofrecernos también, y sobre todo, un retrato de la precariedad laboral del mundo obrero y una denuncia de las injusticias sociales.

Tras su paso por el TNC, el montaje hará una gira por varias poblaciones de Cataluña:

– Teatro Despí (Sant Joan Despí) – 4 de marzo a las 22h
– Teatro Clavé (Tordera) – 6 de marzo a las 18h
– Teatro Municipal Cooperativa (Barberá del Vallés) – 11 de marzo a las 21: 30h
– Teatro Moderno (El Prat de Llobregat) – 13 de marzo a las 19h
– Teatro Nuria Espert (San Andrés de la Barca) – 19 de marzo a las 21h
– Teatro Àngel Guimerà (El Vendrell) – 8 de abril a las 22h
– Teatro Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) – 17 de abril a las 19h

MARIA ROSA podrá verse en la sala petita del TNC hasta el 28 de febrero. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES