novedades
 SEARCH   
 
 

21.01.2016 Críticas  
Nos vamos de workshop a TUPPER 2 Barcelona

El pasado sábado tuvo lugar un evento muy a tener en cuenta en la escena electrónica de la ciudad condal: TUPPER 2. Música en directo, workshops y stands informativos invadieron el convent de Sant Agustí creando un ambiente cultural y de fiesta al que todos estaban invitados.

Al entrar, lo primero que encontramos fueron los diferentes stands en los que habían desde sellos discográficos hasta escuelas de producción musical.

Nos llamaron especialmente la atención dos sellos discográficos. Por un lado Seeking The Velvet que, no sólo nos presenta sus trabajos como el sello independiente de Cora Novoa, sino que también pudimos ver su lograda línea de ropa. El sello barcelonés Sintetics también nos presentó un novedoso producto: la Sintetics Box, la cual consta de un estuche de diseño en el que proponen guardar los tapones de Happy Ears, unos tapones a un precio asequible para proteger tus oídos en los eventos o bien en momentos de excesivo ruido. Este pack incluye, además un original USB de 8 GB con algunos de los discos del sello además de una chapa y una pegatina con su logo.

El evento contaba con una variedad de workshops con distintas temáticas. Desde EnPlatea, tuvimos el placer de atender a una charla acerca de la mezcla y masterización del Techno a mano de uno de los artistas más internacionales de nuestro país: Marc Marzenit.

Marc nos explicó cómo inicia sus temas y el proceso que éstos llevan. Muchos productores prefieren utilizar plantillas, sin embargo, su técnica se basa en empezar cada proyecto desde cero y guardar absolutamente cada creación a pesar de que en ese momento no sea de su agrado, pues reconoce que unos años después ha rescatado uno de esos loops abandonados. Además, nos explicó la importancia de la acústica de la sala y cómo tratarla para poder trabajar correctamente en una mezcla, pues el sonido puede variar según donde estés situado y esto podría crear diferencias a la hora de hacer una mezcla. A pesar de que reconoce haber hecho los masters de algunos de sus temas, nos indica la importancia de dejárselo a una segunda persona, pues, durante el master, siempre pueden surgir cambios de última hora en los que acaba variando el tema por completo y los sonidos que lo componen. La charla fue evolucionando hasta que fue la hora de las preguntas del público en las que surgieron temas muy interesantes a los que Marc contestó con mucho gusto. Sin duda pasamos un buen rato y cabe destacar que los conocimientos y la manera de hablar del artista fueron impecables.

Al acabar los workshops los asistentes podían continuar el evento en la sala Búnker a ritmo de Techno. El único inconveniente fue que la sala es cerrada, pues el olor creado por el cúmulo de gente y la mala ventilación nos impidió quedarnos a continuar en el evento.

Sin duda Tupper estuvo a la altura como evento de música electrónica y debe tenerse muy en cuenta para futuras ediciones.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES