novedades
 SEARCH   
 
 

15.01.2016 En gira  
LA CELIA vuelve a España de gira

Tras haber agotado las entradas para todas sus representaciones en 2015 en Madrid, tenemos el placer de anunciar que LA CELIA, el musical homenaje a Celia Gámez regresa a España. Concretamente podrá verse en Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona.

Tras debutar el pasado mes de octubre con localidades agotadas para todas las funciones que realizaría en los Teatros del Canal de Madrid, Ivanna Rossi regresa a España con LA CELIA.

Ivanna da vida al personaje de Celia Gámez, la joven que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y prendado de su voz y su simpatía, la contratóinmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires durante su corta estadía en esa ciudad, cuando regresó huyendo del horror de la guerra civil española.

A instancias de Lino Patalano, que sugirió la idea, el director Emilio Sagi decidió hacer un paréntesis en su apretada agenda de compromisos, para viajar a Buenos Aires y montar este musical en base a un guión escrito por Santiago Castelo, con arreglos musicales de Jordi López y que contiene 14 de los temas más famosos de la música popular española, incluidos “Los Nardos”, “La novia de España”, “El Gulu Gulu” “El Pichi” y “El Beso”. Canciones que Celia Gámez inmortalizara, y que cantó sin perder jamás el acento argentino.

LA CELIA ya ha sido representada en Buenos Aires en el Teatro Maipo con significativo éxito durante dos temporadas, donde se hizo acreedora a las siguientes distinciones: 3 Premios ACE (Asoc. Cronistas de Espectáculos), 3 Premios Hugo, 2 Premios Trinidad Guevara y 1 Premio Florencio Sánchez.

En LA CELIA, Ivanna Rossi está acompañada por cuatro actrices y tres músicos. El diseño del espacio escénico corresponde a Daniel Bianco, la coreografía es una creación de Sibila y el vestuario de más de 50 trajes fue diseñado por Renata Schussheim.

LA CELIA podrá verse en:

Bilbao: Teatro Arriaga – 4 al 7 de Febrero
Madrid: Teatros del Canal – 10 al 28 de Febrero
Valencia: Teatro Talia – 2 al 13 de Marzo
Barcelona: Teatro Tívoli – 16 al 27 de Marzo

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES