novedades
 SEARCH   
 
 

13.01.2016 Nacional  
Mont Plans nos presenta la vida desde la muerte

“Ya imagino lo que dirá la gente cuando vengan a decirme el último adiós. Si es que viene alguien: “Se la ve tranquila”. “¡Parece que duerma!” “¡Ha quedado muy bien!” “De hecho, ¡ha quedado bien igual!” “No, ¡ha quedado mejor que cuando estaba viva!”

Mont Plans se tira a la piscina y nos presenta SEMBLA QUE RIGUI; un monólogo sobre la muerte, que ha escrito a cuatro manos con Òscar Constantí.

Júlia Català i Verdaguer nació en 1914 y sobrevivió a dos maridos, un hijo, a Marilyn Monroe, Nino Bravo, Chaplin… Ahora, una vieja y hermosa idea de Mont Plans presenta a Júlia en el escenario de La Seca. A menudo, al llevar a cabo un proyecto teatral hablamos del “reto” o de la “dificultad” de la empresa. En este caso, el objetivo a superar ha sido buscar las palabras para hacer frente a un tema que atrae provocando rechazo, que todo el mundo ha vivido pero que nadie quiere vivir y que es un final en el que no queremos llegar.

El texto interpretado en forma de monólogo por la Mont Plans y escrito por ella misma y Òscar Constantí, repasa una realidad como es la muerte desde diferentes miradas: biológica, social y sentimental. Sin morbosidades innecesarias pero con rigor y valentía. Las palabras se nutren con fragmentos de canciones y músicas que barnizan el contenido y lo hacen brillar.

“Al hacer una primera lectura, nos dijeron que más que un texto sobre la muerte, era un texto sobre los amores. Y estamos de acuerdo” indicaba Òscar Constantí. “Más allá de las palabras que lo puedan definir, lo que podemos garantizar es que efectivamente, lo hemos hecho con mucho amor.”

SEMBLA QUE RIGUI podrá verse en La Seca Espai Brossa del 13 de enero al 7 de febrero de 2016. Entradas a la venta aquí

 

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES