novedades
 SEARCH   
 
 

11.01.2016 Nacional  
LAS HERIDAS DEL VIENTO se despide con una función especial

Tras su representación en el Instituto Cervantes de Nueva York el pasado 9 de diciembre, la obra de Juan Carlos Rubio más aclamada por la crítica y el público se despide de los escenarios esta noche en el Teatro Lara de Madrid.

Tras su estreno internacional en el Instituto Cervantes de Dublín y de Nueva York, así como de una extensa gira de más de dos años por toda la geografía nacional, LAS HERIDAS DEL VIENTO se despide de los escenarios esta misma noche en el Teatro Lara de Madrid.

La obra más exitosa de Juan Carlos Rubio, producida por Bernabé Rico para TayCual Producciones, cuenta con la rotunda ovación de la crítica, los premios y el público. Su actriz protagonista, Kiti Manver, ganó el Premio Ceres 2013 a Mejor Actriz, el Premio de la Unión de Actores 2013 como Mejor Actriz de Teatro y fue Finalista de los Max por este papel, así como el aplauso de los medios y los espectadores junto a su compañero de reparto Dani Muriel.

En palabras de su autor, Juan Carlos Rubio: “¿somos dueños de nuestras decisiones o unas meras marionetas en manos del destino? Está claro que no elegimos nacer y, en la mayoría de los casos, no elegimos morir. Pero ¿qué ocurre con todo lo que hay en medio? En resumidas cuentas, ¿qué ocurre con nuestra existencia? ¿Somos responsables de nuestros sentimientos? ¿Nos enamoramos de la persona que elegimos? ¿O es el amor quien nos elige y zarandea a merced de su caprichoso viento? La casualidad y el azar nos envuelven una y otra vez, como una peonza que gira sobre sí misma y que, desde luego, no tiene intención de detenerse. Al menos no hasta que ella lo decida. Claro que siempre tenemos la opción de alargar la mano y, rozándola levemente con la punta de los dedos, alterar el curso de sus caprichosas piruetas. O al menos intentarlo. Ese es todo el consuelo que nos queda en ese corto espacio de tiempo que transcurre entre nuestro primer aliento y el último suspiro. Ese corto espacio de tiempo que llamamos vida…”.

LAS HERIDAS DEL VIENTO fue estrenado originalmente por el Hispanic Theater Guild en el Teatro 8 de Miami en enero del 2005, este texto pasó por el Off Broadway de Nueva York en marzo de ese mismo año invitada por Retablo Theater.

La Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York (ACE) la nominó para cinco premios: Mejor Actor (Marcos Casanova y Humberto Rossenfeld) Mejor Director (Juan Manuel Cifuentes), Mejor Escenografía (Juan Manuel Cifuentes) y Mejor Producción de Drama, consiguiendo Marcos Casanova el galardón como Mejor Actor.

Esa misma producción visitó España en repetidas ocasiones entre el 2006 y el 2008, recorriendo 40 ciudades. Desde entonces el texto se ha estrenado en multitud de países: Chile, Argentina, Puerto Rico, Grecia, Uruguay, Costa Rica, México… con gran éxito de crítica y público.

No te pierdas esta noche la función de despedida de LAS HERIDAS DEL VIENTO en el Teatro Lara. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES