novedades
 SEARCH   
 
 

28.12.2015 Ópera  
JAHO y KATZARAVA serán Desdemona en OTELLO de Verdi

Nuevas incorporaciones en el reparto de OTELLO de Verdi para principios de año en el Gran Teatre del Liceu. Carmen Giannattasio se ve obligada a cancelar su actuación por una intervención quirúrgica y Ermonela Jaho asumirá sus funciones como Desdemona.

La soprano Ermonela Jaho, quien recogió un gran éxito entre el público del Liceo con la última producción de Madama Butterfly, cantará el rol de Desdemona en el OTELLO de Verdi, a las funciones asignadas hasta ahora a Carmen Giannattasio, quien ha visto obligada a cancelar debido a una intervención quirúrgica en la rodilla. Por su parte, María Katzarava cantará el resto de funciones en el que será su debut en el Gran Teatro después de triunfar recientemente en Oviedo con Il duca de Alba, de Donizetti.

Así Ermonela Jaho cantará las funciones de Otello del 21, 26, 29 de enero y 1 y 7 de febrero, mientras que María Katzarava hará lo propio a las funciones del 27 y 31 de enero, 4 y 5 de febrero.
 
Nacida en Albania, Ermonela Jaho vuelve al Liceu tras debutar triunfalmente la temporada 2012/13 con Madama Butterfly. Ha cantado en teatros de ópera como la Royal Opera House Covent Garden de Londres, Metropolitan de Nueva York, Staatsoper de Berlín, Champs Elysées de París, Teatro San Carlo de Nápoles o La Fenice de Venecia, entre otros. Los roles de su repertorio cabe destacar Violetta (Arena di Verona, Ópera Real de Estocolmo, Staats-oper de Viena, Deutsche Oper de Berlín y Bilbao), Suor Angelica (Covent Garden) y Manon (La Scala de Milán), entre otros.

Por su parte, la soprano mexicana María Katzarava debutará en el Liceu con Otello y con la que será su primera Desdemona, después de que este diciembre de 2015 debutara en España con la ópera Il duca de Alba en el Teatro Campoamor de Oviedo. Katzarava saltó a la fama internacional tras ganar en 2008 el Primer Premio en el concurso Operalia, fundado y presidido por Plácido Domingo. Con roles como Juliette de Roméo et Juliette (Gounod) o Violetta de La Traviata (Verdi), grandes teatros como la Royal Opera House Covent Garden, La Scala o el Grand Théâtre de Ginebra le han abierto sus puertas. Próximamente será MICAELA (Carmen, de Bizet) en el Tetro Comunale de Bolonia, viajará a Moscú con la compañía del Teatro del Maggio Musicale de Florencia bajo la dirección de Zubin Mehta y interpretará a Margherite (Faust, de Gounod) en el Grand Théâtre de Lausana (Suiza).

OTELLO de Verdi podrá verse en el Gran Teatre del Liceu del 21 de enero al 7 de febrero. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES