novedades
 SEARCH   
 
 

22.12.2015 Internacional  
Primeras caras de Harry Potter and The Cursed Child

Jamie Parker, Paul Thornley y Noma Dumezweni se unen a «Harry Potter and The Cursed Child» en el West End. El trío de actores serán las caras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en el espectáculo que iniciará funciones el mes de Junio de 2016 en Londres.

¿Un reparto mágico? ¿El reparto que todos esperábamos? Jamie Parker, Paul Thornley y, la ganadora del Olivier, Noma Dumezweni, interpretaran los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, en «Harry Potter and The Cursed Child» (Harry Potter y el Niño Maldito); el espectáculo que seguirá la saga del famoso niño mago en el West End londinense.

Parker apareció por primera vez en Broadway en «The History Boys». Su currículum también incluye obras como «Rosencrantz and Guildenstern Are Dead», «Proof» y «High Society». Las apariciones de Thornley incluyen «Poirot», «Holby City», «Doctors» y «London Road». Por su parte, Dumezweni ganó un Olivier por «A Raisin In The Sun» y recientemente ha sustituido a Kim Cattrall en «Linda».

El estreno mundial de la última (hasta ahora) parte de la saga, se basará en una nueva historia original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany llamada «Harry Potter and the Cursed Child». Adaptada para el teatro por Thorne y dirigida por Tiffany, ganador del Tony por «Once», el argumento del espectáculo es el siguiente: siempre resulta difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado (con exceso de trabajo) del Ministerio de magia, esposo y padre de tres niños en edad escolar. Mientras que Harry lucha con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo más joven, Albus, debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden una verdad incómoda: a veces la oscuridad viene de lugares insospechados.

La primera entrega de la obra, ya que la secuela se desarrollará en dos partes, está previsto que comience sus funciones previas el 7 de junio de 2016. Días después, ya podrá disfrutarse de la segunda parte del espectáculo. El estreno oficial de «Harry Potter and The Cursed Child», donde se interpretarán ambas partes, se ha anunciado para el 30 de julio en el West End’s Palace Theatre.

La serie de libros de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de copias y ha sido traducido a 77 idiomas. Los libros se convirtieron en ocho películas que encumbraron a los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) a la élite de los actores jóvenes de Hollywood.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES