novedades
 SEARCH   
 
 

16.12.2015 Nacional  
Un imposible Lorca llega al TNC de la mano de Rigola

EL PÚBLICO, una producción del Teatro de la Abadía y el Teatro Nacional de Catalunya llega mañana a la Sala Gran del TNC donde permanecerá hasta el 3 de enero. El espectáculo llega al TNC después de un gran éxito de crítica y de público en Madrid.

EL PÚBLICO, de Federico García Lorca y dirección de Àlex Rigola es una oportunidad única para descubrir un Lorca apasionante en una Sala Grande completamente diferente y espectacular.

“Debemos destruir el teatro o vivir en el teatro”, exclama Lorca en esta obra, con la que aspiraba a iniciar un nuevo camino. Y es de eso de lo que precisamente habla: del valor para romper con el pasado, con las inercias, con la tradición, con la represión -tanto en el plano artístico como en el afectivo y de hacer lo que uno realmente quiere.

EL PÚBLICO, escrito entre los años 1929 y 1930, habla del teatro y habla del deseo, a través de un juego de máscaras, en el que se mezclan ficción y realidad, en el que las identidades se encuentran en una continua metamorfosis, y persiguen sin cesar la Autenticidad, la Honestidad y la Libertad.

El equipo artístico de la obra está integrado por: Nao Albet, Jesús Barranco, David Boceta, Juan Codina, Laia Duran, Irene Escolar, María Herranz, Jaime Lorente, David Luque, Pau Roca, José Luis Torrijo, Pep Tosar, Jorge Varandela, Nacho Vera , Guillermo Weickert.

Esta versión teatral de EL PÚBLICO es una ocasión para adentrarse, de la mano del director Àlex Rigola y de un amplio reparto, en la indómita imaginación del poeta granadino. En palabras de Àlex Rigola: “Os invitamos a sumergiros en la mente de Lorca y encontrar sus múltiples personalidades confrontadas, sus pulsiones sexuales, sus deseos, sus frustraciones, sus miedos, la figura de su padre castrador, el asesinato de su inocencia, el descubrimiento de un nuevo viaje artístico a seguir, la esclavitud del público, la muerte en sus diferentes significados … y sobre todo os invitamos a ser testigos de su lucha interna entre sus propios bajo por su honestidad personal y artística”.

No te pierdas EL PÚBLICO en la Sala Gran del TNC del 17 de Diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES