novedades
 SEARCH   
 
 

15.12.2015 Nacional  
Lo último de José Pascual Abellán llega a la Muntaner

Muntsa Rius, Roser Batalla y Àurea Márquez son mujeres al límite en BOGES (Locas). El texto, del dramaturgo y maestro de educación especial, José Pascual Abellán, está basado en experiencias reales con la esquizofrenia y la psicosis. El montaje llega mañana a la sala Muntaner de Barcelona.

José Pascual Abellán expone en BOGES una visión crítica del tratamiento de los trastornos mentales y de la presión a la que nos somete la sociedad actual. Abellán cuestiona la frontera entre cordura y locura ofreciendo una visión teatral de la enfermedad a través de una experiencia creativa.

Las actrices encargadas de dar vida a los dos personajes principales de la obra son Roser Batalla (Gregòria), con una larga carrera en el teatro catalán y una trayectoria en la adaptación de textos, incluido el que ahora representa, Locas; y Muntsa Rius (Martiri), con una larga carrera en el teatro musical y que ahora se lanza, por primera vez, a representar una obra exclusivamente de texto. La dirección del espectáculo la asume Joan Maria Segura. Por su parte, Àurea Márquez compartirá papel con Roser Batalla en diferentes semanas.

BOGES parte de la experiencia real del autor con personas diagnosticadas de esquizofrenia y psicosis. La idea se convierte en materia creativa para llevar al escenario un retrato crítico de nuestra sociedad y cómo ésta hace frente a las enfermedades mentales, sin dejar de lado el humor, la ternura y el dramatismo. Es una obra sobre la necesidad de inventarnos personajes para sobrevivir a la realidad bajo la presión del estrés y la soledad impuestos por el ritmo de vida actual.

No te pierdas BOGES del 16 de diciembre del 2015 al 17 de enero del 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES