novedades
 SEARCH   
 
 

09.12.2015 Ópera  
Flórez vuelve al Liceu en LUCIA DI LAMMERMOOR

Juan Diego Flórez debuta en el rol de Edgardo en LUCIA DI LAMMERMOOR en el Gran Teatre del Liceu. Ismael Jordi se alterna con el tenor peruano, que ya debutó en 2007 en Amsterdam y que ya ha interpretado en Zúrich y Nápoles, entre otras ciudades europeas.

Basada en la novela de Walter Scott «The Bride of Lammermoor», la protagonista, Lucía, es uno de los grandes retos del repertorio operístico tanto en el ámbito vocal como escénica. Elena Mosuc y María José Moreno encarnan ese rol tan conocido por uno de sus puntos álgidos, cuando el personaje se entrega a la locura.

Tras Così fan Tutte -que se pudo ver a finales de la temporada pasada-, Damiano Michieletto propone para esta producción un espectáculo con un ambiente que él mismo define como «desnudo de excesos, dominado sólo por el vidrio cortante y frío de una torre -que es a la vez lugar de fiesta y de muerte». Marco Armiliato es el encargado de la dirección musical de esta ópera en tres actos que cuenta con libreto de Salvatore Cammarano y donde participan la Orquesta y el Coro del Gran Teatro.

Lucia di Lammermoor, que se estrenó en 1835 en el teatro San Carlo de Nápoles y se representó por última vez en el Liceu en 2006, es uno de los paradigmas de la ópera romántica y de la época final del bel canto, que combina magistralmente el virtuosismo vocal con el empuje dramática. La ópera se puede ver hasta el 29 de diciembre.

Situada en Escocia, LUCIA DI LAMMERMOOR de Donizetti expresa el amor romántico que perdura más allá de la mentira, de la incomprensión, de la locura y de la muerte. La rivalidad entre dos clanes enemigos es el escenario que ve nacer el amor entre Lucía y Edgardo, que se juran en secreto voto de matrimonio. Enrico, hermano de Lucia, se interpone en el juramento de amor haciendo que la ópera acabe en tragedia.

En referencia a las acciones que el Liceo organiza de complementaria a las óperas, podemos disfrutar de tres:

El Liceo vuelve a los cines con LUCIA DI LAMMERMOOR, uno de los dos títulos que se retransmitirán en directo y que se podrán ver en 13 países y, a través del Canal Mezzo, a 39, consolidando el proyecto audiovisual que se recuperar la temporada pasada con Norma y que fomenta la cultura accesible para continuar fortaleciendo el Liceo de todos. Lucia se podrá ver el 23 de diciembre en cines de Badalona, Barcelona, Mataró, Palamós, Ribes de Freser, Ripollet, Sant Cugat, Terrassa y Valls. «I Capuleti ei Montecchi» será la segunda ópera que llegará a la gran pantalla el próximo 1 de junio de 2016.

Por otro lado, y conjuntamente con la marca de coñac Courvoisier – uno de los mejores coñacs franceses – han ideado una carta de combinados que se servirán de forma gratuita, para todos los espectadores que lo deseen, al finalizar algunas de las 14 funciones de Lucia di Lammermoor. Las frutas serán las protagonistas de estas tres propuestas que se podrán degustar el 5, 11, 18 y 29 de diciembre en la barra instalada para la ocasión en el Salón de los Espejos. Smash de pera y vainilla, Sour de manzana y Cooler de naranja amarga serán las bebidas estrella de Lucia donde Le Courvoisier aportará su toque gastronómico diferente.

Por último, disfrutaremos de «El Artista Responde», una nueva iniciativa que ya se ha consolidado tras la experiencia de Nabucco y Benvenuto Cellini, se centrará en LUCIA DI LAMMERMOOR el próximo miércoles 16 de diciembre en el Foyer del Teatro a las 19h con Juan Diego Flórez, Elena Mosuc y el director musical Marco Armiliato. Durante estas conferencias, el público podrá preguntar directamente al artista e intercambiar experiencias. El acceso quedará restringido a las personas que hayan adquirido la entrada para ver la función o aquellos abonados que tengan el espectáculo en su abono. La gestión se realizará a través de la web del Gran Teatro del Liceo.

No te pierdas la ópera LUCIA DI LAMMERMOOR hasta el 29 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES