novedades
 SEARCH   
 
 

04.12.2015 Nacional  
LA CRAZY CLASS, una clase de teatro muy “inolvidable”

Teatros del Canal presentan LA CRAZY CLASS, espectáculo de la compañía valenciana L´Om Imprebís que estará en la Sala Verde del 9 de diciembre al 3 de enero. Además, la compañía repone con ocho únicas funciones en fin de semana de IMPREBÍS, el primer y original espectáculo de la compañía.

Con LA CRAZY CLASS, el público verá lo que nunca puede presenciar como espectador: el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile…, todo a un ritmo trepidante. Tras recorrer el mundo improvisando, Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu se deciden ahora a escribir esta nueva obra única y sorprendente. En palabras de la crítica: “L’Om Imprebis hacen del humor el tono de este inteligente y maravilloso montaje”.

La acción se sitúa en un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra se plantean temas como dónde termina el personaje y empieza el actor, o cómo el teatro, siendo mentira, provoca sensaciones de verdad. Además, aparecen las grandes escenas clásicas del teatro: Cyrano de Bergerac, La vida es sueño, Las tres hermanas, Casa de Muñecas, Romeo y Julieta, Hamlet, El mercader de Venecia… Estas escenas sirven como hilo para la clase de teatro y nos sirven para ver cómo conectan con la vida personal de cada uno de los alumnos. A lo largo del «curso» el público descubre la verdaderas razones por las que cada alumno se apuntó a las clases.

Por otro lado, y aprovechando su estancia en la capital y para celebrar los 20 años desde su estreno en el Teatro Reina Victoria de Madrid, la compañía L’Om Imprebís ofrecerá ocho funciones extraordinarias de su genuino espectáculo de improvisación, IMPREBÍS.

En 1995 llegaba a Madrid IMPREBÍS, un espectáculo fresco y sorprendente, que introducía en España la creación en vivo dentro del teatro. En estos 20 años, Carles Castillo y Carles Montoliu dirigidos por Santiago Sánchez, han recorrido el mundo con el espectáculo creado por Michel Lopez: más de 20 países han disfrutado de sus propuestas y, en nuestro país, se han convertido en pioneros de un teatro de improvisación hoy presente en muchos teatros.

L’Om Imprebís es una compañía teatral española con más de treinta años de historia en los que ha puesto en escena un amplio repertorio que abarca desde los grandes textos de la dramaturgia universal (Galileo de Brecht, Quijote de Cervantes, Calígula de Camus o Tío Vania de Chejov) hasta espectáculos como Los mejores sketches de Monty Python o Imprebís que, estrenado en 1994, se convirtió en pionero de la improvisación en nuestro país.

Sus espectáculos se han estrenado en 21 países y en teatros como el Queen’s Theatre de Nueva York, Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, Vértice de la Cultura de la nación de Lima y Festivales Internacionales como Versalles, París, Amsterdam, Elba, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Brasil, México, La Habana, Colombia o Venezuela, entre otros.

Las entradas para sus dos espectáculos en Madrid están a la venta aquí: LA CRAZY CLASS, IMPREBÍS

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES