novedades
 SEARCH   
 
 

02.12.2015 Nacional  
CONSTELACIONES finalizará funciones en Enero

CONSTELACIONES se despide de Madrid tras un año en cartel. Esta joya de la cartelera madrileña realizará sus últimas funciones los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de diciembre y el 1 y 2 de Enero. Si no la has visto aún, no dejes escapar esta última oportunidad de disfrutar de Inma Cuevas, reciente Premio Ondas, y Fran Calvo.

Una tarde cualquiera. Marianne y Roland se encuentran en una barbacoa. Ella es física cuántica. Él, apicultor urbano. A partir de ese instante las posibilidades serán infinitas. El libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear infinitos universos y descubrir el secreto de la inmortalidad.

CONSTELACIONES, dirigida por Fernando Soto, y protagonizada por Inma Cueva y Fran Calvo; habla de temas donde el libre albedrío, la libertad, la amistad y el amor jugarán papeles determinantes en la vida de los personajes. Una obra que mezcla la mecánica cuántica con los diferentes tipos de abejas.

La obra fue escrita por el dramaturgo británico Nick Payne, quien desde su estreno en el Royal Court Theatre en 2012 y más tarde presente en el escenario del Duke of York’s; no ha parado de recibir buenas críticas.

Charles Spencer del Daily Telegraph comentó que “la obra de Nick Payne dura poco más de una hora pero te enseña más que muchos espectáculos con el triple de duración. Es divertida, inteligente y llena de ideas, además de transmitir un torrente de emociones”. Por otro lado, Paul Taylor, en The Independent, escribió “sería difícil intentar hacer justicia a la deslumbrante manera de crear sus propias reglas, mientras que al mismo tiempo ser lo suficientemente sabio como para no echar por la borda el viejo libro de esas reglas teatrales”.

CONSTELACIONES ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra del Evening Standard y nominada a un Premio Olivier a la Mejor Obra Nueva. Por su parte, Inma Cuevas ha recibido este año un Premio Ondas.

No te pierdas CONSTELACIONES en los Teatros Luchana de Madrid. Entradas a la venta aquí

Lee nuestra crítica aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES