novedades
 SEARCH   
 
 

02.12.2015 Nacional  
Teatre Akadèmia estrena su primera producción própia

El Teatre Akadèmia presenta su primera producción propia de la temporada 15-16: LA IMPORTANCIA DE SER FRANK de Oscar Wilde. Una inteligente, sorprendente y mordaz comedia dirigida por Emilià Carilla e interpretada por Enka Alonso, Cristina Cervià, Sílvia Forns, Marc García Coté, Àngela Jové, Toni Mas, Victor Pi y Jordi Vaqué.

LA IMPORTÀNCIA DE SER FRANK, uno de los textos de más éxito y reconocimiento de Oscar Wilde, se podrá ver estas fiestas de Navidad (del 16 de diciembre al 17 de enero) en el Teatre Akadèmia. Una obra ubicada en la Inglaterra de la época victoriana que aún provoca la alegría en los espectadores de hoy en día.

Una obra trepidante, de diálogo ágil y argumento sorprendente que nos transporta a un intrigante y vital viaje de persecuciones tras la confusa situación que ha creado la doble personalidad inventada por Jack. LA IMPORTÀNCIA DE SER FRANK de Oscar Wilde interpela con ironía la inteligencia, las costumbres y la seriedad de la comunidad de su época, creando una mordaz comedia sobre el enfoque social de las relaciones amorosas.

La trama se desarrolla alrededor del personaje protagonista Jack, que inventa un hermano ficticio «Frank» para poder ir a divertirse en la ciudad cuando quiere huir del su vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como tutor de su bella prima Cecily. «Frank», se presenta en la metrópoli, un joven disoluto y extravagante. Sin embargo, el objetivo del viaje a Londres que realiza nada más comenzar la obra, es el de proponer matrimonio a la prima de su gran amigo Algernoon. La chica se lanza entusiasmada con la propuesta, pero la madre, la temible Lady Bracknell, tiene otros planes para su hija Gwendoleen.

Según Emilià Carilla, el director del montaje: «nunca Oscar Wilde fue tan frank como el día que dibujó la perla más preciada de su repertorio de comedias. Sus palabras, su vida, traspasan, más de un siglo tan frescas como el día a día. Alguien dijo que Mr. Wilde era el primer Hombre Moderno … es más que eso, es la Verdad que no muere».

LA IMPORTÀNCIA DE SER FRANK podrá verse en el Teatre Akadèmia del 16 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES