novedades
 SEARCH   
 
 

26.11.2015 En gira  
VOL-RAS finaliza su paso por los escenarios en el Poliorama

La compañía Vol-Ras se retira de los escenarios después de 35 años con dos actuaciones en el Teatro Poliorama. La compañía ha decidido poner fin a su trayectoria por la falta de apoyo institucional y la caída en la contratación cerrando su gira de despedida con el espectáculo DA CAPO, que se podrá ver en el Poliorama el 14 y 15 de diciembre.

La compañía de teatro gestual y de humor Vol-Ras ha decidido poner punto y final a sus 35 años de trayectoria. Para decir adiós a su público, celebrará dos funciones de su último espectáculo, DA CAPO, en el Teatro Poliorama, en el corazón de Las Ramblas, los días 14 y 15 de diciembre.

A lo largo de su trayectoria Vol-Ras ha estrenado 19 espectáculos y más de un millón de espectadores han asistido a las más de 3.400 funciones se han representado en diferentes países. Todas estas aventuras han sido llevadas a cabo con seis directores colaboradores y una docena de actores y actrices, que han variado en función de las necesidades de cada proyecto.

Vol-Ras nació en Barcelona en 1980 y es una de las compañías pioneras en España en el teatro gestual. La precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos y una puesta en escena cuidada son la base sobre la que la compañía ha creado un estilo propio, convirtiéndose en referente en el teatro gestual y de humor.

Vol-Ras ha querido jugar siempre con situaciones y personajes que el público pudiera reconocer: el mundo que les rodea ha sido siempre su principal fuente de inspiración y de observación, especialmente las relaciones humanas que muestran cómo de ridículas podemos ser las personas en diversas situaciones. Un segundo ingrediente ha sido poner en escena los objetos, vestuario y escenografía mínima e indispensable para que la obra funcione, evitando siempre sobrecargar la escena.

La compañía no ha tenido nunca barreras y ha utilizado todas las herramientas y técnicas que han tenido al alcance: malabarismos, acrobacias, instrumentos musicales, trucos de magia, monociclos, equilibrios, pirotecnia, así como el lenguaje, el silencio y la música.

No te pierdas las últimas funciones de DA CAPO de Vol-Ras en el Teatre Poliorama de Barcelona los días 14 y 15 de diciembre. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES