novedades
 SEARCH   
 
 

25.11.2015 Nacional  
Teatro breve y largos aplausos

El pasado martes 24 de Noviembre, EnPlatea tuvo el placer de asistir a la fiesta de cierre y entrega de premios de la 20ª Mostra de Teatre de Barcelona organizada por el Teatre del Raval en la antigua fábrica de Estrella Damm.

Espai Dual (Formado por Oriol Plà, Blai Juanet y Marc Sastre), fue ganador indiscutible del primer premio de la muestra por su obra BE GOD IS dentro de una fiesta orquestada por el actor y monologuista Dani Pérez y en la que pudimos disfrutar de las actuaciones de Espai Dual y The Minstrels Quartet.

Como todos los años, grandes personalidades del mundo de la cultura, política, y empresa acudieron a la fiesta para dar su apoyo al evento. Entre ellos, destacamos a Carles Sala (Director d’Infraestructures Culturals, Patrimoni i Coordinació de l’ICUB-Ajuntament de Barcelona.), Nèlida Falcó (Directora de l’àrea de les Arts Escèniques de l’ICEC de la Generalitat de Catalunya.), Pep Puig (Director de Marketing Online d’El Periódico de Catalunya) y Estel Batet (Editora del programa Sentits de Catalunya Informació a Catalunya Ràdio.); quienes conjuntamente formaron el Comité de Honor.

La gala comenzó con unas palabras tanto de presentación como de agradecimiento a todas las personas que han hecho la muestra posible durante todos estos años. Así mismo, antes de comenzar con la entrega de los premios, se proyectó un video recopilatorio del resto de muestras de teatro realizadas durante estos veinte años. Junto a ello, aparecían testimonios de agradecimiento de distintas personalidades dentro del mundo del teatro. Un detalle sin duda nostálgico, pese a que la duración del video fue algo elevada y la calidad del sonido, en algunos casos, no permitía una clara interpretación.

Por otra parte, la entrega de los premios fue amenizada por las actuaciones de Espai Dual y The Minstrels, donde Espai Dual demostró con creces con sus divertidas y dinámicas actuaciones que eran totalmente merecedores del premio al mejor espectáculo.

El resto de premios entregados durante esta sesión fueron los siguientes:

– Premio especial: Darrere la porta, de Lasca Yero
– Premio a la mejor actriz: Aurora Cayero, de Lasca Yero
– Premio al mejor actor: Oriol Pla, de Be God Is
– Premio Votación Popular al mejor espectáculo: Catalunya Triomfant o Rellotge Sense Agulles – Cia La Virtuosa

En general la gala fue un evento agradable y bien organizado, pese a algunos fallos en la sincronización entre el video y el audio durante la entrega de premios y la actuación un tanto forzada de Dani Perez. Por su parte, Estrella Damm obsequió a los presentes con una velada agradable en la que pudimos disfrutar de una cata de las cervezas de la marca en un evento que cada año va ganando más peso en el panorama teatral de la ciudad condal.

Crónica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES