novedades
 SEARCH   
 
 

24.11.2015 Nacional  
Lo último de Guillem Clúa y Elisenda Roca llega esta noche al Goya

Guillem Clua y Jordi Cornudella presentan 73 RAONS PER DEIXAR-TE, una comedia musical que muestra las interioridades del mundo de la pareja e invita a reflexionar sobre el amor y el desamor a través de catorce canciones. El espectáculo cuenta con música en directo: piano (Andreu Gallén) y violín (Víctor Pérez).

Elisenda Roca vuelve a dirigir un espectáculo musical tras el éxito logrado en 2014 con “T’estimo, ets perfecte ja et canviaré” que se convirtió en uno de los musicales de referencia de la temporada. Por otro lado, tras de 18 años, Abel Folk vuelve a interpretar un musical. El actor había participado en “Guys & Dolls” de Frank Loesser dirigida por Mario Gas en 1998 pero, desde ese momento, no había vuelto a hacer un musical.

73 RAONS PER DEIXAR-TE trata la historia de una pareja jóven; la Mercè y el Toni que hace tres años que están juntos. Tuvieron un enamoramiento de fuegos artificiales, un “flechazo”, como se suele decir, y a pesar de sus diferencias, todo indicaba que serían una pareja ideal. Pero no ha sido así. Su relación no ha funcionado y cuando los vemos por primera vez, se están tirando los trastos a la cabeza. El amor incondicional se ha convertido en odio, las virtudes en defectos y los motivos para dejarse se multiplican en boca de ambos hasta llegar a setenta y tres.

Ambos se ven obligados a comenzar una nueva vida separados. Eso sí, para salir adelante no estarán solos: cuentan con el apoyo de los respectivos consuegros. El padre de Mercè y la madre de Toni no se soportan desde el primer día que se conocieron, pero la separación de sus hijos les obligará a acercarse y llevará su relación familiar al límite.

De la mano de estos personajes en forma de “flashback”, descubriremos la historia de amor de los jóvenes, desde el enamoramiento inicial hasta la ruptura, pasando por la convivencia, las discusiones y el día a día que nunca sale en las películas. Los cuatro se verán obligados a reflexionar sobre el amor, el desamor, el paso del tiempo y el valor de las segundas oportunidades.

Segons su directora, Elisenda Roca: “73 RAONS PER DEIXAR-TE es una historia sobre la compatibilidad de querer entre gente que está blindada porque no quiere sufrir y otras que prefieren seguir abriendo puertas a pesar de las experiencias vividas”. Parece ser que la obra, a parte de divertirnos, nos hará reflexionar.

73 RAONS PER DEIXAR-TE se estrena oficialmente hoy y podrá verse en el Teatre Goya de Barcelona hasta el 10 de enero de 2016. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES