novedades
 SEARCH   
 
 

11.11.2015 Música  
Daniel Anglès presenta PUNTO DE ROCÍO en el Auditori

La fecha ha sido anunciada. Daniel Anglès presentará su primer trabajo discográfico, PUNTO DE ROCÍO, en el Auditori de Barcelona el próximo 14 de diciembre. El cantante y actor se une con Marc Sambola para crear un proyecto musical con los grandes éxitos de Rocío Jurado.

La Sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori acogerá el próximo lunes 14 de diciembre a las 21h. el concierto de presentación de PUNTO DE ROCÍO, el nuevo proyecto musical de Daniel Anglès (Oh Happy Day, El musical més petit ..) y Marc Sambola (Projecte Rwanda, Ojos verdes, Le Llaman Copla …) que han adaptado los grandes éxitos de la ya desaparecida cantante Rocío Jurado.

Daniel Anglès, conocido en el mundo de las artes escénicas por su trayectoria en el género de los musicales, y director de la compañía «El musical més petit» (ha dirigido grandes espectáculos como «Mamma Mia!», «Hair» o «La Bella y la Bestia» y ha protagonizado otros como «Rent», «Notre Dame de Paris», «Hedwing & The Angry Inch») celebraba hace escasamente un año sus 18 años sobre los escenarios donde ofreció un concierto en el Auditori de Barcelona con el nombre de «Lluny de Broadway». El espectáculo, que agotó las entradas a los pocos días de ponerlas a la venta, sirvió para celebrar su amor a la música. Allí, no pudo aguantar su ilusión y presentó una pequeña muestra de lo que podremos disfrutar el próximo 14 de diciembre.

En esta ocasión, Daniel Anglès presenta un trabajo totalmente diferente a lo que había desarrollado hasta ahora. PUNTO DE ROCÍO recoge las canciones más emblemáticas de la artista Rocío Jurado redescubiertas para la ocasión, con unos arreglos hechos por Marc Sambola, que buscan despojar los temas de artificios y clichés para vestirlos con detalles, con nuevas armonizaciones y, sobre todo, aprovechando un equipo de cinco músicos que acompañarán la voz de Daniel.

El resultado son unos temas que respiran delicadeza en su concepción de música de cámara y, al mismo tiempo, la contundencia que requieren muchos pasajes de las célebres canciones de Rocío Jurado. Flauta, viola, guitarra española, contrabajo y batería son la base de un disco que seguro que sorprenderá por su actualidad y que acompañan a la voz de Daniel Anglès.

En palabras de Daniel Anglès: «En una canción busco siempre la emoción. Y eso es lo que para mí han tenido siempre las canciones de Rocío Jurado. Grandes letras y grandes historias que viven a través de sus melodías. Hemos recibido estas canciones a través de una personalidad desbordante y abrumadora como la suya. Y desde la admiración por su trabajo y carisma, siento que sus canciones son el mejor material que puedo elegir para grabar mi primer disco como solista. Vengo del mundo del teatro musical. Y hay personajes en todas estas canciones. Podemos redescubrir estas piezas y revivir las historias que nos cuenta. Apasionarnos con ellas y llevarlas a un lugar nuevo. Porque ya son un clásico. Y los clásicos se redescubren una y otra vez».

Algunas de las canciones que se podrán escuchar en el concierto presentación del 14 de diciembre de PUNTO DE ROCÍO SERÁN: «Señora», «Como una ola», «Se nos rompió el amor», «Punto de partida», «Como yo te amo» o «Si amanece»; entre otros.

Las entradas para el concierto ya están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES