novedades
 SEARCH   
 
 

05.11.2015 Circo  
EP (Extended Performance) vuelve a finales de noviembre

El 20 y 21 de noviembre se celebra la segunda edición de EP (Extended Performance), la muestra de trabajos en proceso de creación de compañías residentes en La Central del Circ. Se mostrará el trabajo de 4 compañías: Circ DO, Dulce Duca, GÜD FACTORY y MRMR Bros.

En esta segunda edición de EP (Extended Performance) se mostrará el trabajo de cuatro compañías en residencia en La Central del Circ y presentarán, en una misma noche, su pieza de 20 minutos en la que están trabajando. EP nace con el objetivo de dar visibilidad a espectáculos no acabados y en proceso de creación, un momento muy íntimo de los creadores al que habitualmente no tiene acceso el espectador.

La muestra quiere dar la posibilidad al público de acercarse en profundidad al trabajo de las compañías residentes de La Central del Circ. Una oportunidad de poder presentar en condiciones técnicas óptimas una parte o la totalidad de su creación.

La Central del Circ es un espacio cerrado al público general, pero algunas veces al año abre sus puertas para que todo el público pueda conocer de primera mano proyectos que se están gestando en la casa o para ver de cerca procesos creativos presentados en diferentes formatos.

El EP es un momento único para ver de primera mano el trabajo de los artistas, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y que están en los inicios de sus creaciones, o que serán presentadas en breve, o adaptaciones nuevas….. ¡Ideas frescas para vivir de cerca!

En esta segunda edición de EP se presentarán trabajos de las compañías Circ DO (Vacío), Dulce Duca (Um belo dia), GÜD FACTORY (Karma) y MRMR Bros (Not Gay).

Compañía Circ DO: Vacío
VACÍO. Que no contiene lo que está destinado a contener. Las manos humanas están destinadas contener. Tienen la capacidad de cuidar, querer, crear y destruir. Son la acción de nuestra consciencia que nos permiten comunicarnos y relacionarnos mostrando lo que somos. Sin objetos ni escenografía con tan sólo la cooperación de tres cuerpos se juega a construir figuras acrobáticas para mostrar la verdadera esencia de cada uno.

Compañía Dulce Duca: Um belo dia
Cuando ponemos alas a un pimiento y se convierte en una mariposa, esto es UM BELO DIA. Mazas que brotan del suelo. Están como posibilidad de que les hagas lo imposible. Faldas centrifugan cuerpos. Flores fecundan y se celebra el nacimiento de una catarsis. Mariposas se liberan de sus alas y vuelan libres. La belleza se viste de mil caras. La realidad y el sueño de bailar como dos viejos amantes. Todo es real cuando uno mismo se lo cree.

Compañía GÜD FACTORY: Karma
La pieza Karma de GÜD FACTORY se ha presentado (20 minutos) en ‘Subtopia’ en Estocolmo, el pasado mes de mayo. GÜD FACTORY es un colectivo de creación que nació en 2015 y su voluntad es la de reunir a gente con personalidades y energías muy singulares y compartir el deseo de buscar nuevas formas de presencias y escrituras de espectáculos.

Compañía MRMR Bros: Not Gay
Durante la época de estudiantes Martin y Mathias hacían broma sobre ellos siendo homosexuales. En su relación de amistad, la ironía y la broma hacia ellos mismos y el hecho de reír de las bromas sobre gays siempre ha estado muy presente. En un momento determinado, pero, dejó de hacerles gracia, sobre todo el momento en el que dejó de hacer gracia para pasar a ser insultante.

Mucha gente “escapa” hacia el mundo del circo porque es sabido que es un mundo muy tolerante y abierto de miras. Lamentablemente, su fuerte lazo de amistad ha provocado situaciones extrañas en la que muchas cosas se han podido mal interpretar… Este es el pretexto donde nace la producción Not Gay. ¿Cómo incomodar a la gente en un entorno (cómodo) escogido a conciencia?

MRMR Bros. buscan una manera única de crear un espectáculo sin límites, utilizando fragmentos en lugar de una historia entera, u otros métodos artísticos más próximos a un espectáculo. El objetivo principal es crear y buscar nuevos elementos y no centrarse únicamente en “enseñar” alguna cosa en el escenario. MRMR Bros no intenta criticar ninguna orientación sexual ni ser cuestionados por su (¡nunca más!) sexualidad y comportamiento no son lo mismo.

EP (Extended Performance) podrá disfrutarse el viernes 20 y sábado 21 noviembre a las 20h. Reserva de entradas en el teléfono 933 560 890.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES