novedades
 SEARCH   
 
 

19.10.2015 Ópera  
Filmax retoma la temporada operística ALL’OPERA

A partir del próximo 30 de octubre, FILMAX retoma la programación en cines de la nueva temporada operística que se lleva a cabo en los principales teatros italianos de la mano de la RAI.

La segunda temporada de ALL’OPERA proveerá a un mayor número de personas el acceso a las más importantes piezas provenientes de la cuna del arte lírico: Italia.

La temporada recogerá a grandes compositores italianos como Rossini, Puccini, Verdi o Donizetti, cuya influencia ha perdurado a través de los siglos. Magníficos castings de renombrados artistas y nuevos talentos convertirán estas obras maestras en algo sublime. Desde la butaca del cine, el espectador se transportará al escenario y al backstage para descubrir la música y las producciones en su máximo detalle.

Esta temporada, ALL’OPERA presenta:

– LA GALA DE LAS ESTRELLAS, La Scala De Milan – 30 Octubre (2015)

Con ocasión de la clausura de la Exhibición Universal de 2015 en Milán, estrellas de todo el mundo te harán descubrir o redescubrir los más grandes ballets clásicos. LA GALA DE LAS ESTRELLAS es una noche única y excepcional para disfrutar de un escenario. Un mágico momento fuera del tiempo para ser compartido en familia.

Junto al conductor de la gala, David Coleman, podremos disfrutar de Svetlana Zakharova, Roberto Bolle y estrellas internacionales acompañados de la orquesta y la compañía de danza de La Scala.

– LA TRAVIATA (VERDI), La Scala De Milán – 17 Noviembre (2015)

LA TRAVIATA es una simple y poderosa pieza de música sobre una historia de amor que es a la vez cruel y sublime. Con base en la novela de Dumas hijo, Verdi convierte a La Dama de las Camelias en inmortal. Una pieza esencial, magistralmente interpretada por el vibrante Dian Damrau y el audaz Pior Bezcala.

Dirigida por Daniele Gatti, con Dmitri Tcherniakov como director de escena; la ópera cuenta con las voces de Diana Damrau, Giuseppina Piunti, Mara Zampieri, Piotr Beczala. Junto a ellos, disfrutaremos de la orquesta y el coro de La Scala.

– JUANA DE ARCO (VERDI), La Scala De Milán – 7 Diciembre (2015)

Una de las historias más románticas de la historia francesa, trasladada a laópera de la mano de Verdi. Los más grandes sopranos para esta JUANA DE ARCO y su inusual destino, un papel de inmensa riqueza. Anna Netbreko, la multifacética soprano, formará parte de esta excepcional heroína para La Scala.

Conducida por Riccardo Chailly, con puesta en escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier; podremos disfrutar de las voces de Christian Fenouillat, Francesco Meli, Anna Netrebko, Carlos Álvarez y Dmitri Beloselskiy. Junto a ellos, la orquesta y el coro de La Scala.

– CENICIENTA (ROSSINI), La Ópera De Roma – 22 Enero (2016)

Para el inicio del año 2016 nos encontraremos con CENICIENTA, el famoso y popular cuento inmortalizado por Charles Perrault y los hermanos Grimm. Esta es la última ópera de Rossini, en la que una lírica adaptación del cuento adquiere un aire de alegre comedia. La puesta en escena es de Emma Dante – una provocativa, original y talentosa directora de puesta en escena, figura destacada en el teatro italiano contemporáneo.

Conducida por Julia Jones con puesta en escena de Emma Dante. Podremos disfrutar de la Roma Opera House Orquesta y su Coro.

– LA CHICA DEL OESTE (PUCCINI), La Scala – 10 Mayo (2016)

Un viaje hacia el otro lado del mundo con Mimi y su bandido de gran corazón, en tiempos de la Fiebre del Oro. LA CHICA DEL OESTE fue la primera óperasobre el lejano oeste, producción con un talentoso e innovador Graham Vick.

Conducida por Riccardo Chailly, con puesta en escena de Graham Vick; podremos disfrutar de Eva Maria Westbroeck, Claudio Segura, Marcelo Álvarez junto a la orquesta y el Coro de La Scala.

La lista de cines donde se proyectarán y entradas para todas las retransmisiones en pantalla grande están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES