novedades
 SEARCH   
 
 

14.10.2015 Nacional  
Anunciada la programación de EL FESTIVAL MÉS PETIT

Entre el 7 y el 22 de noviembre tendrá lugar la 11a edición del Festival EL MÉS PETIT DE TOTS, en 10 ciudades y 13 teatros: Sabadell, Barcelona, ​​Sant Cugat, Tarragona, Olot, Lleida, Tordera, Igualada, Granollers y Benicássim. Un año más, el festival mostrará los mejores espectáculos internacionales y contemporáneos destinados a esta franja de edad: niños de 0 a 5 años.

EL MÉS PETIT DE TOTS es un certamen singular y único por el formato, propuestas de espectáculos y su puesta en escena, que lo convierten en exclusivo como festival de artes escénicas para niños de esta edad.

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, el festival apuesta por producir un espectáculo. Este año es LOO de la Compañía Ponten Pie, joven y ambiciosa compañía que se atreve con una creación de proximidad para el público más pequeño. LOO recrea un imaginario con un formato muy intimista. Un espectáculo de poética visual, donde todo habla la plasticidad y la participación de los sentidos de los asistentes que se encuentran en el escenario y rodeados por la escenografía.

El festival EL MÉS PETIT DE TOTS fue creado hace once años en Sabadell por LaSala Miguel Hernández, es un escaparate para mostrar creaciones artísticas de calidad y de proximidad y un referente para este sector artístico tan poco desarrollado en nuestro país.

El festival, durante 3 semanas, lleva a 1o ciudades los espectáculos que tiene programados: Sabadell (LaSala Miguel Hernández y Teatro Principal), Barcelona (Mercat de les Flors), Sant Cugat (Teatre-Auditori y Mirasol), Tarragona (Teatros de Tarragona), Olot (Teatre Principal), Lleida (L’Escorxador), Tordera (Teatre Clavé), Igualada (Teatre de l’Aurora), Granollers (Teatre-Auditori) y Benicássim (Teatre Municipal) que acogen las propuestas escénicas de EL MÉS PETIT DE TOTS .

El festival EL MÉS PETIT DE TOTS es una muestra de espectáculos y experiencias pensadas para los más pequeños. Con un ritual, una duración, una concepción del espacio diferentes y con aforos reducidos, donde todo se ve muy de cerca y donde todo se vive muy intensamente; donde caben y se mezclan todos los lenguajes: la música, el teatro, la danza, el audiovisual, el juego…

Desde sus inicios el festival ha tenido una clara vocación internacional y este año la presencia de fuera vendrá dada por compañías de Francia, Alemania, Bélgica y Portugal y de nuestra casa tendremos espectáculos de compañías andaluzas y catalanas. El festival pertenece a la red europea Small Size, dedicada a la difusión de las artes escénicas para la primera infancia.

Consulta la programación completa aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES