novedades
 SEARCH   
 
 

14.10.2015 Nacional  
¡AY, CARMELA! vuelve al Almeria Teatre para celebrar su función 100

Esta noche, a las 20 horas el Almeria Teatre reestrena el espectáculo ¡AY, CARMELA! de José Sanchis Sinisterra, dirigido por Víctor Alvaro, e interpretado por Savina Figueras y Frank Capdet.

¡AY, CARMELA!, que ya estuvo en cartel hace dos temporadas con un enorme éxito en el Almería Teatre y en su gira posterior, vuelve al teatro de la capital catalana coincidiendo con las 100 funciones del espectáculo.

El montaje ha sido aclamado por el público y la crítica, y su protagonista, Savina Figueras, recibió el Premio Unnim de Teatro 2012 por su papel; una Carmela que, según el propio Sanchis Sinisterra, es de las dos que más le han emocionado de entre todos los montajes que se han representado hasta el momento de la obra escrita en 1986 (la otra fue una actriz que lo interpretó en Sarajevo poco después de la guerra de los Balcanes).

Ambientada en la guerra civil, la obra cuenta la historia de Carmela y Paulino, dos artistas que recorren España en una tartana, dos perdedores en una guerra donde todos pierden. Al inicio del espectáculo, el pobre Paulino se encuentra solo barriendo el escenario del teatro donde hace pocos días murió su mujer cuando se le aparece el fantasma de esta desde el más allá; juntos irán haciendo memoria y reconstruirán los hechos del improvisado espectáculo en el que ellos, dos actores de la zona republicana, tuvieron que actuar para los nacionales y para un grupo de presos condenados a muerte, con el conocido trágico desenlace de la muerte de Carmela.

¡AY, CARMELA!, que estará en cartel durante 4 únicas semanas, hasta el 8 de noviembre, es una de las obras más emblemáticas del repertorio de Gataro, compañía residente en el Almería Teatre. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES