novedades
 SEARCH   
 
 

13.10.2015 Críticas  
¿Puedes chuparte un codo?

CONSTELACIONES vuelve a la carga después de su paso por el teatro Lara, dispuesta a reventar la cartelera con esta nueva temporada en los recién inaugurados Teatros luchana de Madrid.

La obra es un éxito de Nick Payne, nominada como mejor obra en los premios Oliver. En España podemos verla interpretada por Fran Calvo que representa el papel de un apicultor y por Inma cuevas una polifacética científica; ambos dirigidos por Fernando soto.

El montaje que nos presentan cuenta con una escenografía sencilla, minimalista, pero cuidadosamente elegida y colocada que solo toma protagonismo en determinados momentos. De hecho nos olvidamos completamente de ella absortos en el increíble desafío que nos proponen estos particulares personajes que comienza con una simple pregunta: ¿Puedes chuparte un codo?. O como desde el clásico encuentro entre un chico y una chica que se atraen puede cambiar tanto según las decisiones que toman en la vida abriéndonos un amplio abanico con millones de posibilidades. Un juego para los más intelectuales, a través de la teoría cuántica como metáfora de la vida.

Su estructura destaca por estar fuera de lo común, fuera de lo que acostumbramos a ver en los escenarios españoles. Se hace evidente el gran trabajo que demanda por su complejidad a través de la imprescindible concentración y escucha, con una perfecta sincronía y limpieza de cada movimiento, dejando presenta la maestría de estos dos pesos pesados de la interpretación.

Cabe destacar el papel que juega la iluminación, resulta curioso como a través de la potente e incidente luz cenital acompañada de un bucle sonoro crea un impás en esta historia, la cual nos hace relajar la tensión del momento o en este caso las diversas posibilidades para llegar a un impactante y dramático final.

Si queréis conocer más sobre las posibilidades de la teoría cuántica en la vida de una forma original no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de este carismático montaje. Estarán en Madrid solo hasta el 31 de octubre.

Crítica realizada por Patricia Chavarri

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES