novedades
 SEARCH   
 
 

08.10.2015 Nacional  
Un espectáculo contra el olvido

Míriam Iscla, Maika Makovski y Sol Picó son las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la temporada del Teatre Nacional de Catalunya. El espectáculo, NOMÉS SON DONES, es una producción de la FEI (Factoría Escénica Internacional) y se representará hasta el 8 de noviembre en la Sala Pequeña del TNC.

Llega el primer estreno de la temporada 2015/2016 del TNC: NOMÉS SON DONES (Sólo son mujeres), un espectáculo de Carmen Domingo, con dirección de Carme Portaceli y con Míriam Iscla, acompañada de la presencia sobrecogedora de Sol Picó y la música magnética de Maika Makovski.

En palabras de la directora del montaje, Carme Portaceli: «NOMÉS SON DONES de Carmen Domingo es una obra que habla de las mujeres durante la Guerra Civil y el comienzo del franquismo. Cinco mujeres que viven en un nefasta y terrible guerra fascista llamada «la Guerra Civil». La autora ha juntado realidad y poesía todo dramatizando algunas historias que sucedieron en la realidad».

Cinco historias entrelazadas sobre los sufrimientos de miles de mujeres en las cárceles del Estado español durante la Guerra Civil y, posteriormente, durante el franquismo. Esposas, madres, hijas y hermanas, pero también, y sobre todo, militantes, sindicalistas, guerrilleras y luchadoras incansables por la democracia y por los derechos adquiridos durante la República, que han sido las grandes olvidadas de nuestra historia.

Puedes comprar tus entradas aquí

Por otro lado, el Teatro Nacional de Catalunya no quiere ser sólo un espacio de exhibición de espectáculos, sino sobre todo un espacio de reflexión y articulación de las artes escénicas catalanas. Por ello, dedican un gran esfuerzo a lo largo de la temporada en todas las actividades «complementarias», entre las que hay proyectos de largo recorrido con algunas de las principales instituciones culturales públicas catalanas.

Para esta obra, las actividades complementarias son:

– Ciclo de lecturas escénicas – Diálogo con Carme Portaceli en la Biblioteca El Clot – Josep Benet (Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38, Barcelona). 14 de Octubre a las 19h. Actividad gratuita.
Más información aquí

– NOMÉS SÓN DONES – Coloquio con Luís-Anton Baulenas en la Sala Pequeña del TNC
16 de Octubre al acabar la función de las 20h. Actividad gratuita.
Más información aquí

– Conferencia con Carmen Domingo y Aram Monfort – Ciclo en el Memorial Democrático (Peu de la Creu 4, Barcelona)
Las prisiones y los campos de concentración franquista.
28 Octubre, entrada libre con aforo limitado.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES