novedades
 SEARCH   
 
 

05.10.2015 Música  
HIPNOTIK invade la ciudad a ritmo de hip hop, reggae y dancehall

A las 14:30 tuvo comienzo uno de los eventos más esperados de los amantes del hip hop. Gente de varios puntos de España acudieron a ver a sus artistas favoritos así como para participar en los MC Battles y concurso de baile.

El evento estaba destinado a un amplio público, pues se permitía la entrada a menores con el consentimiento paterno, no obstante resulta agradable ver como gente de todas las edades puede juntarse con un único objetivo: disfrutar del abanico musical que nos ofrece HIPNOTIK bajo el lema ‘open minds’.

Desde el escenario principal, escenario Puma, pudimos presenciar la actuación del maestro Sho Hai, componente de la conocida banda de hip hop Violadores del Verso. Desde Zaragoza, este Mc mostró como después de todo estos años puede continuar dando espectáculo con sus rimas y su carisma en el escenario. Nos sorprendió mucho la aparición del resto de los componentes de la banda, Lírico y Kase.O. Con Violadores del Verso al completo pudimos enloquecer con el conocido tema ‘La Cúpula’.

Pasamos a escuchar un poquito de Reggae de la mano de Lasai, Tosko y Little Pepe. Lasai fue el primero en salir a escena. Positive vibes es lo que se respiraba en el escenario Pati Dones de HIPNOTIK; la gente coreando temas como ‘War’ y ‘Don’t ever give up your faith’. Tras la actuación de Lasai y la aparición sorpresa de Sr. Wilson, llegó el turno de Tosko el cual nos dejo la boca abierta tras demostrar una técnica exquisita y un excelente directo. Little Pepe fue sin duda la actuación de la noche, pues hizo vibrar a todo el público allí presente poniéndonos la piel de gallina. Grata sorpresa tener finalmente a los 3 al escenario improvisando todos juntos durante la última media hora antes de darle paso a Cypha Sesions

Llega la hora de Swan Fyahbwoy en el escenario principal. La gente se concentra toda junta para ver a uno de los artistas más esperados en todo el festival. Costa dejó el listón muy alto y el público ya motivado para la llegada de Swan. El Chico de Fuego nos presentó un show totalmente renovado tras la salida de su último álbum ‘Bl4qkfy4h’. El artista de reggae y dancehall dio un repaso por los 4 trabajos que nos han hecho bailar durante sus 10 años de carrera. A pesar de que algunas canciones fueron breves, el público quedo muy satisfecho, pues pudimos escuchar casi todos los temas de sus álbumes. Destacar temas como ‘Pull Up’ o ‘Hijos de la Noche’ que hicieron bailar y enloquecer a todos los seguidores de Fyahbwoy. Finalmente, antes de dejar el escenario, atendió a la solicitud del público cantando el aclamado ‘Fuma Weed’ del álbum ‘Innadiflames’. El Chico de Fuego vuelve con más fuerza que nunca y promete darnos mucho más Fyah después de la temporada de festivales. Durante esta semana tendremos lista la entrevista que nos concedió al final el festival.

Para concluir esta edición de HIPNOTIK pudimos escuchar a los Birdy Nam Nam los cuales demostraron su técnica a los platos. Tras ganar los DMC Awards en 2012, esta formación ha dado mucho que hablar y estamos seguros que continuarán triunfando con su próximo álbum que tiene previsto su lanzamiento durante el mes de octubre.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES