novedades
 SEARCH   
 
 

30.09.2015 Nacional  
DANZAD MALDITOS vuelve a Madrid por la puerta grande

Tras el éxito logrado en el Frinje 2015 con todas las localidades vendidas, el espectáculo DANZAD MALDITOS, podrá verse desde el 24 de noviembre y hasta el 13 de diciembre en la sala Max Aub del Matadero. Una pieza de danza, teatro y competición que lleva la firma de Alberto Velasco.

Danzad Malditos es una de las grandes apuestas de la programación del Teatro Español para la temporada 2015/2016 que hoy ha sido presentada. Una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, «Danzad, danzad, malditos», y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”.

El espectáculo recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se mostrará durante cada representación. Las parejas competirán en directo para poder continuar en la obra y se les irá eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética, azar, etc. Cada función será una hoja en blanco y serán las parejas competidoras las encargadas de escribirla, puesto que la competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.

Una propuesta que nunca antes se ha hecho en España, dirigida por Alberto Velasco (que recientemente recogió el premio Max al espectáculo revelación por Los nadadores nocturnos), con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, e interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Nacho Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todo ello acompañado por las voces en directo de Verónica Ronda e Ignacio Mateos.

DANZAD MALDITOS podrá verse del 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre en la sala Max Aub del Matadero del Teatro Español de Madrid. Entradas a la venta próximamente.

Lee nuestra crítica aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES