novedades
 SEARCH   
 
 

27.09.2015 Internacional  
ONCE UPON A MATTRESS anuncia su retorno al Off-Broadway

La versión musical más famosa del cuento de “La Princesa y el Guisante” vuelve a Nueva York. La compañía Transport Group repone ONCE UPON A MATTRESS en el Teatro Abrons, dirigida por Jack Cummings III y protagonizada por Jackie Hoffman (“On the town”, “Xanadu”) y el transformista John Epperson en su rol de “Lypsinka” (“The Boxed Set”, “The Passion of the Crawford”).

Escrita por Jay Thompson, Dean Fuller y Marshall Barer, y con canciones de Barer y Mary Rodgers, ONCE UPON A MATTRESS nos presenta a un país paralizado: la reina impide con sus artimañas que el Príncipe Intrépido se case con ninguna de las princesas que encuentra, y mientras tanto todo el país se ve obligado a posponer sus propias bodas.

La obra se estrenó en 1959 en el Teatro Phoenix del Off-Broadway, hasta que el éxito la llevó a la calle 52, al Teatro Alvin (hoy, Teatro Neil Simon). La casualidad quiso que en los Tony del año siguiente Mary compitiera contra su padre, Richard Rodgers, en la categoría de Mejor Musical: el patriarca presentaba nada menos que “The Sound of Music”! La producción original marcó el debut de una joven Carol Burnett como la Princesa Winnifred. En 2005, Disney produjo para televisión una versión acortada, en la que Burnett volvió a participar, ahora en el papel de la malvada reina Aggravain, junto a Tracey Ullman como Winnifred.

Este será el primer montaje de la obra a Nueva York en casi 20 años: a finales de 1996, Sarah Jessica Parker, Jane Krakowski y Lewis Cleale la llevaron al Teatro Broadhurst, consiguiendo una nominación a los Tony como Mejor Revival. En el West End no se representa desde 1960.

El espectáculo tiene prevista una temporada de seis semanas entre noviembre de 2015 y enero de 2016, y el New York Times ya lo considera uno de los hitos del año.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES