novedades
 SEARCH   
 
 

23.09.2015 Nacional  
Míriam Iscla vuelve a las tablas con DONA NO REEDUCABLE

La segunda obra que iniciará la temporada del Lliure será DONA NO REEDUCABLE, con Miriam Iscla, quien interpreta a la periodista Anna Politkóvskaya, asesinada en 2006 por ir en contra del posicionamiento ruso en el conflicto checheno.

Donna non rieducabile, nombre original de la obra, fue escrita en el año 2007, tras el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, y se estrenó el 7 de octubre dirigido por el mismo Massini el Teatro delle Donne / Centro di Drammaturgia de Calenzano, con Luisa Cattaneo el papel protagonista acompañada por Roberto Gioffrè. El mismo mes salió publicada por Edizioni Ubulibri.

En palabras de Lluís Pasqual, director de la obra: «La curiosidad por Stefano Massini, esta nueva voz del teatro europeo, me llevó en muy pocos días a ponerme en contacto con él, a leerme sus textos que no conocía. El autor que ha deslumbrado a los espectadores esta temporada con Lehman Trilogy había escrito hacía tres años, en homenaje a la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada por el llamado terrorismo de estado, un texto: DONA NO REEDUCABLE. Me pareció que con este segundo monólogo, también extraordinario, y que también tenía la cara y la voz de una actriz, Míriam Iscla, podíamos enriquecer aún más este nuevo diálogo de nuestros espectadores con el autor. Y así hemos hecho lo que antes se llamaba un programa doble. Decisiones casi sobre el terreno, tal como parecen escritos los dos textos de Massini. Teatro de urgencia. Urgentes. Necesarios».

No te pierdas DONA NO REEDUCABLE del 23 de septiembre al 3 de octubre y del 15 al 22 de junio en el Teatre Lliure de Gràcia. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES