novedades
 SEARCH   
 
 

15.09.2015 Nacional  
Vuelve DIGNIDAD a la cartelera teatral

¿A quién traicionar, al amigo o a la idea? DIGNIDAD vuelve a la cartelera teatral de Madrid. Esta vez Ignasi Vidal, autor y actor, compartirá protagonismo con Pablo Puyol. Las funciones serán todos los lunes a las 20:30h en el recién estrenado Teatro Luchana.

Un despacho en la sede de un partido político. Dos hombres, que comparten unas ideas, aspiran a hacerse con el poder. A priori para cambiar aquello que nofunciona. Representan la esperanza, la ilusión, el cambio para una sociedad cada vez más desencantada con la política y todo lo que la envuelve. Sin embargo, una cosa es la realidad que el ciudadano ve en su casa, en la televisión, a través de los filtros a los que se somete la información y otra, bien distinta, es la realidad desconocida en la intimidad de un despacho, aquí convertido en una especie de ring, metáfora de la arena en la que miden sus fuerzas los luchadores, donde estos dos hombres, que han caminado juntos, unidos con eldevenir de los años por una sólida amistad, están a punto de destapar: que el poder, sólo por la presumible proximidad a la que se encuentran de él, les está transformando alejándoles peligrosamente.

Sin embargo, DIGNIDAD no es un texto sobre política. O mejor dicho, no es un texto que hable exclusivamente de política. Ignasi Vidal indica que no era su intención como autor, escribir un texto sobre la amistad, sobre cómo le afectan a ésta las ambiciones a nivel individual. ¿Hasta dónde está el ser humano dispuesto a llegar a cambio de lograr las metas que un día se marcó?

Por ello, DIGNIDAD no pretende aleccionar, ni moralizar, ni siquiera denunciar cómo funciona el sistema. Es una historia sobre la amistad. Sí, la amistad y el desencuentro entre dos amigos al cuestionarse, cada uno de ellos, qué debe prevalecer en un momento crítico, la fidelidad al compañero, a pesar de los pesares, o su dignidad individual.

¿A quién traicionar, al amigo que te acompañó hasta aquí o a la idea que vertebró tus creencias más profundas?

DIGNIDAD; interpretada por Ignasi Vidal (también autor) y Pablo Puyol y dirigida por Juan José Afonso puede verse todos los lunes a las 20:30h en el recién estrenado Teatro Luchana. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES