novedades
 SEARCH   
 
 

01.09.2015 Nacional  
La sala Atrium presenta un monólogo con fragments de Virginia Woolf

La esencia de Virginia Woolf sube al escenario de la Sala Atrium a partir del próximo 21 de septiembre. La actriz Anna Sabaté da vida, en EL DESVETLLAMENT D’UNA PAPALLONA NOCTURNA, a una selección de textos de la autora que ha seleccionado el mismo director del espectáculo, Eles Alavedra.

Anna Sabaté encarna Falena, que es como se llaman las mariposas nocturnas. La palabra, en plural, es uno de los títulos que Virginia Woolf consideró por su obra Las ondas. Falena, alter ego de Woolf, tiene una personalidad creada a partir de textos en los que la autora se dirige directamente al lector, y se siente afín a la ironía de Orlando, la sensibilidad de La señora Dalloway, los compromisos de Tres guineas, los replanteamientos de Los Años, desde Un cuarto propio y en el estado introspectivo que parece procurar el rumor de Las Ondas.

La emoción es la protagonista de la hora y media que dura el monólogo, en el que Falena, al llegar a casa después de una cena, analiza la sociedad de la época. La autora desgrana sus inquietudes y su esfuerzo para mantenerse honesta en el oficio de escritora, lo que la lleva a cuestionarse la responsabilidad que debe asumir respecto a cuestiones sociales, desde reclamar un acceso democrático a la enseñanza hasta plantearse como la poesía podría ser más cotidiana.

La obra se había podido ver anteriormente en el marco de Atrium Lab, en el que el teatro propone un espacio para nuevos proyectos de artistas emergentes.

EL DESVETLLAMENT D’UNA PAPALLONA NOCTURNA puede verse del 23 de septiembre al 11 de octubre en la Sala Atrium (Consell de Cent 435). Las entradas están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES