novedades
 SEARCH   
 
 

20.08.2015 Internacional  
Hedwig abandona la peluca

HEDWIG AND THE ANGRY INCH anuncia prematuramente su «Last Bow» para el 13 de septiembre. El Belasco Theatre de Broadway dirá adiós a su diva; interpretada actualmente por Taye Diggs. Desde su primera previa hasta su última función en septiembre, el musical habrá realizado un total de 22 previas y 506 funciones.

Muchos han pasado por la mente (y peluca) de Hedwig. Neil Patrick Harris (quien ganó un Tony en 2014 por su actuación), Andrew Rannells, Michael C. Hall, su co-creador y protagonista en la película John Cameron Mitchell, Darren Criss y, el actual, Taye Diggs. Cada uno de ellos, especial, diferente, pero simbólico.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH baja el telón en Broadway y cierra las puertas del Belasco para iniciar una nueva andadura; más bien, una triple andadura. El show finaliza en Nueva York pero ya planea una gira nacional en USA que empezará en San Francisco el próximo 4 de octubre de 2016. Y si por si esto fuera poco, para aplacar el ansia de Hedwig, sus productores acercarán dos nuevas producciones del musical al West End y Australia.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH, escrita por el ganador del Tony honorífico de 2015, John Cameron Mitchell, y Stephen Trask, cuenta la historia de una banda de rock’n’ roll ficticia liderada por Hedwig, una mujer transgénero proveniente de la comunista Berlín Oriental. Entre las canciones de rock, Hedwig obsequia al público con historias, a la par, humorísticas y dolorosas sobre su vida, incluyendo su operación de cambio de sexo fallido. El musical nos ha dejado himnos tan conocidos como “Tear Me Down”, «Sugar Daddy», “Wig in a Box”, “Wicked Little Town”, «The Origin of Love» y “Angry Inch”; entre otras.

Ahora solo nos quede que las nuevas producciones tiren en adelante y el 2016 HEDWIG dominará el mundo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES