novedades
 SEARCH   
 
 

12.08.2015 Ópera  
Damrau llena la Iglesia del Festival de Peralada con su virtuosismo

El público ha vibrado intensamente con la gran actuación de la soprano y la ha ovacionado obligándola a realizar hasta cuatro propinas. La actuación será recordada como una de las mejores del Festival en 2015.

Diana Damrau ha conquistado el público de la Iglesia del Carmen con un programa de Lied con el que ha mostrado todo su talento y virtuosismo. El escenario era el indicado y el recital de Damrau le ha merecido varios ‘bravos’ y muchos aplausos de un público que se ponía en pie después de prácticamente cada pieza.

El despliegue de recursos vocales de la soprano ha sido impresionante, hasta el punto de que la aclamación del público la ha llevado a interpretar 4 propinas. Las dos primeras, obras de Strauss, la tercera “O mio bavino” de la ópera Gianni Schichi de Puccini y la cuarta la “Ária de Manon” de Massenet. Con estas piezas ha redondeado una actuación de Lied que ha empezado con Franz Schubert y ha acabado con Richard Strauss, pasando por Franz Liszt. A su lado, el genial y mítico pianista Helmut Deutsch ha bordado una interpretación que también le ha valido el reconocimiento del público.

La actuación de Diana Damrau en el Festival de Peralada de este año está, por tanto, llamada a ser una de las más recordadas en el programa de lírica que, por otra parte, acaba hoy en el marco de la presente edición.

Uno de los espectadores de excepción de este fantástico concierto que se ha vivido en la Iglesia del Carmen ha sido el ministro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno del Estado, el Sr. Iñigo Méndez de Vigo, que aprovechando su asistencia al concierto de Diana Damrau ha visitado las instalaciones del Castillo, la Biblioteca y ha hecho una visita al resto de exposiciones que acoge el recinto del Castillo de Peralada.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES