novedades
 SEARCH   
 
 

06.08.2015 Críticas  
ELS AMICS DE LES ARTS, un éxito inagotable

El pasado 30 de Julio ELS AMICS DE LES ARTS nos invitaron a su décimo aniversario en el Teatre Grec y allí nos encontramos con el aforo totalmente completo. El teatro estaba lleno hasta los topes, no cabía un alfiler. El Grec se preparaba para una noche especial de recuerdos.

La noche del jueves fue muy especial, los componentes bajaron las escaleras del Teatre Grec vestidos de gala, micrófono en mano y en el escenario les esperaba la compañía de Vicens Martín Dream Big Band. Fue un concierto para viajar en el tiempo, repasar y celebrar sus últimos 10 años de canciones.

Las primeras notas de la Dream Big Band fueron versiones instrumentales de algunas de las canciones más populares del grupo, que sirvieron de entrante para un público dispuesto a cantar todas y cada una de las canciones. “Ja no ens passa” presentó de uno en uno a los componentes, Dani Alegret entonaba la popular canción y Eduard Costa, Ferran Piqué y Joan Enric Barceló se le fueron uniendo.

Los músicos dieron un toque diferente al repertorio que rescató algunas de las primeras canciones (“Tintín al Congo” y “4-3-3”) y las mezcló con algunas de las más nuevas (“Monsieur Costeau”), en ocasiones se habría agradecido que el sonido de las voces no estuviera solapado por el de los instrumentos, ya que en si no conocías la canción costaba entender la letra.

Cuando llevaban más de media hora de concierto, el coro introdujo al público en una historia sobre una máquina del tiempo y junto con un sofá rojo en medio del escenario recordamos los inicios de un grupo de amigos que compartían piso en la calle Muntaner. En esas circunstancias y hace ya diez años Els Amics de les Arts componían “Liverpool” para más tarde presentarlo al concurso de maquetas Sona 9.

Con el sofá en el escenario dimos la bienvenida a «L’home que treballa fent de gos» y entre confeti y tarta se celebró el décimo aniversario. Este fue sin dudas un concierto que tenían pendiente en el Grec, ya que por las condiciones climatológicas del año anterior se tuvo que suspender. Es por eso quizás por lo que Dani, Eduard, Ferrán y Joan estaban más cargados de energía y buen humor de lo normal y contagiaron rápidamente a un público entregado que no dejó de bailar y cantar durante todo el concierto.

Crítica de Milena Vazquez

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES