novedades
 SEARCH   
 
 

04.08.2015 Nacional  
PRISCILLA EL MUSICAL comienza su segunda temporada

El 21 de agosto PRISCILLA vuelve al Teatro Alcalá para comenzar su segunda temporada. Con 292 funciones en la primera temporada, el musical convocó a 290.000 espectadores que no quisieron perderse esta fantástica travesía de los tres protagonistas por el desierto de Australia.

Fueron 574 horas de representación en la que los actores han realizado 157.680 cambios de vestuario.

Y ahí no acaban nuestras cifras. En un musical de la envergadura de Priscilla, el día a día nos llevó a utilizar 930 pares de pantys, 23.400 pilas, 36 kilos de purpurina, 263 pares de pestañas postizas, 135 barras de labios, 120 lápices de ojos, 80 cajas de sombras para ojos, 50 máscaras de pestañas, más de 100 botes de laca, 40 tubos de pegamento de pestañas, 160 rollos de cinta de doble cara y 200 rollos de cinta de carrocero.

PRISCILLA fue además, fuente de inspiración en muchas partes de España. Durante los pasados carnavales, en los que uno de nuestros artistas ofició de presentador del Baile del Círculo de Bellas Artes, amigos de Santander, La Coruña, Sevilla, Cuenca, Oviedo, Tarragona y un largo etc. nos han hecho llegar sus fotos vistiendo coloridos trajes inspirados en el musical.

Éste hecho se volvió a repetir en las Fallas 2015, donde la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, bajo el lema «Love a la Reina», reprodujo uno de los personajes del musical. El artista fallero es Javier Álvarez-Sala Salinas. La falla gira en torno a la figura de la mujer y trata sobre las diferentes «reinas» que existen en la actualidad.

PRISCILLA es una experiencia especial para celebrar la vida. Con los éxitos más bailados de la historia como banda sonora, los personajes recorren el continente australiano a bordo de un autobús muy especial, en un viaje repleto de emociones para descubrir lo mejor de si mismos.

Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en 2006, su recorrido hasta la fecha incluye tres temporadas en Londres (The Palace Theatre), Broadway (The Palace Theatre), gira USA, gira UK, Nueva Zelanda, Suecia, Italia, Canadá, Brasil y Argentina, antes de llegar a España, simultáneamente con su llegada a Seúl, Atenas y Manila en plena expansión de su éxito internacional.

El musical se estrenó en el Teatro Alcalá de Madrid el jueves 2 de octubre de 2014 utilizando la producción original con la que triunfó en Londres (The Palace Theatre 2009-2011).

Basado en la película homónima, ganadora de un Oscar tras causar sensación en las pantallas de todo el mundo (1994), PRISCILLA Reina Del Desierto; el Musical, supera sus orígenes para crear su propia categoría y convertirse en referencia de musical “feelgood” en el mundo, con la banda sonora más bailada de la historia.Con más de 3 millones de espectadores en sus escasos 6 años de recorrido internacional, PRISCILLA ya ha superado a la mayoría de los musicales de éxito mundial en el mismo espacio de tiempo,cuando apenas ha iniciado su recorrido internacional, anticipando su pertenencia a los grandes musicales para la historia del género.Con premiosOscar, Tony y Olivier a su deslumbrante vestuario, PRISCILLA también ha conseguido el reconocimiento unánime de la crítica en todos los países en los que se ha representado.

En breve, PRISCILLA volverá a Gran Bretaña donde comenzará una nueva gira. A partir de la segunda mitad del año podrá verse también a bordo de una conocida compañía de cruceros.

Desde el próximo 21 de agosto, PRISCILLA volverá a traer la alegría a Madrid. Lo hará los martes, miércoles y jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18h y 22h y domingos a las 20h.

Las entradas se encuentran ya a la venta aquí.

Lee nuestra crítica aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES