novedades
 SEARCH   
 
 

23.07.2015 Música  
Arranca la décima edición del festival Nowa Reggae

Una noche mágica de Reggae y playa llega a Vilanova. El pasado viernes tuvo comienzo el evento Nowa Reggae, un festival que combina la cultura musical jamaicana con un ambiente de lo más acogedor.

El Faro San Cristóbal lleva 10 años acogiendo el festival de Reggae en Vilanova i la Geltrú. El acceso al festival es directamente por la playa y al llegar a la taquilla los asistentes reciben un vaso del festival y un mechero. Al subir las escaleras de la entrada nos encontramos el primer escenario, el cual permaneció cerrado la noche del viernes, y avanzando un poquito encontramos la zona de la barra y varias tiendas en las que podías comprar desde ropa hasta variedad de accesorios y puestos de comida.

Bajamos unas pequeñas escaleras y encontramos el segundo escenario desde el cual puede verse la playa y combinar el sonido del mar con el de la música.

Durante la noche del viernes pudimos disfrutar de la actuación de Lasai, el cual animó al tímido público a dejar la barra y bajar a bailar y disfrutar. El artista hizo un repaso por su nuevo trabajo, “Rebel” sin olvidar temas de “Into The Roots”. Una vez más Lasai nos demuestra su increíble técnica al micrófono y su conexión con el público. Sin duda, aunque algo temprano, la mejor actuación de la noche.

Destacamos también la actuación de Raphael. Ya entrando las horas más concurridas del festival tuvimos la ocasión de conocer a este artista de origen africano – italiano. Con 10 años de carrera a sus espaldas nos dio un repaso por su primer trabajo en solitario “Mind vs Heart”. Desde luego una muy buena elección por parte de la dirección del festival.

Desafortunadamente Chronic Sound no pudo asistir al festival tal y como estaba anunciado, no obstante nuestras expectativas estaban fijadas en la actuación de Herbalize It. El Sound System, llegado desde Holanda, está considerado uno de los mejores ofreciendo música Dancehall y volviendo loca a la gente allí donde va. Si bien empezaron con un sonido Dancehall que nos hizo bailar a todos, al mitad de su set escuchamos algunos temas que no iban acorde con el resto de su set y el nivel fue decayendo a medida que la noche iba llegando a su fin.

La noche del sábado es la que más afluencia tuvo, pues el festival abre ambos escenarios dejando paso a las bandas tan esperadas.

The Skatalites y Ken Boothe fueron sin duda los protagonistas de la noche llenando el escenario principal de Nowa Reggae y dejando con la boca abierta a más de uno. Y no podíamos esperar menos de ellos por la trayectoria que que ambos llevan a sus espaldas.

Nowa Reggae, festival a tener en cuenta en nuestra agenda de verano para el año que viene.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES