novedades
 SEARCH   
 
 

10.07.2015 Nacional  
La ópera DON GIOVANNI llega a los cines Españoles

Las mejores óperas de la Scala de Milán y de los principales coliseos italianos llegan a los cines españoles en directo de la mano de Filmax. El próximo 21 de julio, el público podrá disfrutar de DON GIOVANNI, una de las óperas más maravillosas de W.A.MOZART, que se representa en el Teatro Las Arenas, de Verona.

Las mejores óperas de la Scala de Milán y de los principales coliseos italianos llegan a los cines españoles en directo de la mano de Filmax. El próximo 21 de julio, el público podrá disfrutar de una nueva ópera que Filmax trae a los cines españoles directamente desde Italia.

Se trata de DON GIOVANNI, una de las óperas más maravillosas de W.A.MOZART, que se representa en un marco irrepetible: el Teatro Las Arenas, de Verona.

DON GIOVANNI no es sólo una de las grandes obras maestras del genio Mozart, lo es también de la historia de la música. Basada en el personaje literario del Don Juan, es una ópera irrepetible e inalcanzable, como lo fue el propio Mozart. Don Giovanni es una de las óperas más representadas en todo el mundo, la tercera más representada del propio Mozart tras La Flauta Mágica y La bodas de Fígaro.

Sevilla S.XVII. DON GIOVANNI es un joven noble, arrogante, soberbio y sexualmente promiscuo. Al salir de la habitación de Doña Ana, esta pide socorro atrayendo la atención de su padre, quien se batirá en duelo con Don Giovanni para defender el honor de su hija, pero muere en la lucha.
Don Giovanni escapa y el prometido de Doña Anna, Don Octavio, jura que encontrará al asesino y recuperará la honra de su prometida.

El objetivo de estas proyecciones es ofrecer a los espectadores nuevos contenidos alternativos y a la vez, acercar el entorno único de los mejores escenarios italianos para un mayor disfrute de la ópera. La realización con 7 cámaras en HD y más de 30 profesionales al servicio del evento, hacen que del visionado una gran experiencia.

DON GIOVANNI podrá verse en 30 salas del territorio español. Puedes consultar la lista de cines aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES