novedades
 SEARCH   
 
 

07.07.2015 Nacional  
Diagoras presenta LA SOMBRA DEL TENORIO

El próximo 10 de Julio tendrá lugar en el Teatro Victoria el estreno veraniego en Madrid de LA SOMBRA DEL TENORIO, una comedia con tinte dramáticos de José Luis Alonso de Santos que se representará en este espacio escénico todos los viernes de verano a las 20 horas.

Un monólogo tragicómico. Un homenaje a uno de los personajes más importantes de la literatura universal. Las últimas horas de un cómico que relata los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla, textos que marcaron toda su carrera cuando se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de don Juan, el segundón, el gracioso, el bobo, y que se queja, con emociones encontradas, de haber sido siempre un actor de segunda fila.

LA SOMBRA DEL TENORIO es una de las obras más conocidas y celebradas de José Luis Alonso de Santos, un referente de la dramaturgia española contemporánea. Autor premiado con multitud de galardones y premios y cuyos textos se han estrenado en medio mundo.

Este texto fue estrenado hace ya 25 años por Rafael Alvarez “El Brujo”, en nuestra versión hemos mantenido la esencia del original actualizando la época y al personaje, al tratarse de las luces y las sombras del teatro, hemos rendido un homenaje llenado la propuesta de situaciones, elementos y guiños de los últimos proyectos teatrales tanto de la productora como del propio actor estableciendo un espacio escénico minimalista, inconcreto, algo onírico.

LA SOMBRA DEL TENORIO está protagonizado y codirigido por Daniel Acebes con la colaboración de Juan Manuel Casero (CDN) y Alejandra Mayo (FUSO).

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES