novedades
 SEARCH   
 
 

23.10.2015 Críticas  
La búsqueda de la verdad

PREMIS I CÀSTIGS es la nueva obra de T de Teatre donde, en clave de humor, nos muestran la esencia del teatro; la búsqueda de la verdad en cada actuación. Por medio de diferentes ejercicios actorales, contemplaremos la esencia que caracteriza el teatro de este grupo teatral.

La búsqueda de la verdad en la actuación es el día a día de todo actor y actriz. El momento de búsqueda del personaje y el cómo actuar en cada situación, se diluye frente a la mirada del espectador que disfruta de un todo muy ensayado. Todo lo que se dice está ensayado, todas las acciones están ensayadas, incluso las pausas (como ellas mismas dicen), están ensayadas.

Pero esto no es nada nuevo para todos nosotros, puesto que ya lo sabemos antes de acceder a la sala. Esta es la esencia del teatro. ¿Pero te has preguntado qué ejercicios se realizan para la búsqueda de la verdad?

Si bien es cierto que PREMIS I CÀSTIGS muestra esta esencia de una forma exagerada para el entretenimiento del público, desde la platea no nos dejamos de sorprender de todo lo que estas actrices y actores realizan en el escenario.

Al principio, no sabíamos exáctamente qué íbamos a encontrarnos. El trailer de la obra no deja nada a la imaginación pero la sinopsis deja aun menos. La intriga que invade la obra es un buen reclamo para una obra que, sabemos, va a ser de calidad por el grupo teatral que la realiza. Tras ver coser con hilo invisible, fijarnos en el detalle de las manos de la actriz y ver cómo se plancha, empezamos a entender el cauce que va a seguir la obra. Muestra tras muestra, el arte aflora en cada personaje. Pero no solo aflora el arte. Veremos odios, competiciones, pisadas para ser el mejor, desmotivaciones y sentimiento… mucho sentimiento.

Con una estructura muy diferente a lo que T de teatre nos tiene acostumbrados, el espectáculo varia de la sorpresa inicial en la que no entiendes el hilo conductor de la obra, hasta el más puro humor irónico en el que vislumbras claramente el motivo de la obra. Así, T de teatre, dirigidas por Ciro Zorzoli presentan un espectáculo maravilloso. Una locura en el escenario como las que nos encanta ver de este fantástico grupo teatral.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES