novedades
 SEARCH   
 
 

03.07.2015 Nacional  
La intensidad de las distancias cortas

Inauguradas las multisalas MICROTEATRE BARCELONA. Los escasos 60 metros de la calle Bailén que van desde Córcega a Igualada se han convertido, en pocos meses, en un nuevo polo de actividad cultural para el barrio de Gracia de Barcelona, allí donde se convierte en el Eixample.

Si hace pocos meses, el director Ventura Pons abría los nuevos cines Texas (con películas, de calidad a precios reducidos), el pasado miércoles 1 de Julio se inauguró MICROTEATRE BARCELONA, un multisalas teatral que también pone el punto de mira en lo pequeño.

MICROTEATRE BARCELONA cuenta con cinco salas de dimensiones diminutas en las que apenas caben una decena de espectadores. Los actores están tan cerca que, literalmente, alargando la mano los puedes tocar. Las obras duran entre 15 y 30 minutos, y plantean situaciones muy distintas en cada sala. La programación, que será temática, combina una sesión de tarde y otra “golfa”, nocturna. Cualquier día, en este espacio se estarán representando, por tanto, hasta 10 obras distintas, breves, intensas e increíblemente cercanas: entre las propuestas iniciales, por ejemplo, una reunión de los hijos del influyente Club Bilderberg, una pareja que compite por trabajar para un ser mítico o una tenebrosa sesión de ouija. El precio para ver cualquiera de ellas es igual de reducido: 4 euros.

Las compañías que recalan en MiCROTEATRE son eminentemente jóvenes. También lo son los fundadores del proyecto, el periodista Marc Mayolas y la actriz Libertad Ribera. Ellos han ampliado la franquicia MICROTEATRO, que ya funcionaba en Madrid, Valencia o Miami, y han apostado por establecerla en Barcelona.

Aunque MICROTEATRE BARCELONA abrió oficialmente sus puertas el jueves 2 de julio, el día antes se llevó a cabo el acto inaugural de presentación, al que acudieron familiares, amigos y multitud de actores de la ciudad (Gisela, Ruth Jiménez, Sergi Mas), pasando por Mercè Montalà y José Corbacho, que ejercieron de padrinos del nuevo local. Ambos destacaron la importancia de un lugar como éste, donde la magia del teatro ocurre inmediatamente ante el espectador, y la variedad de propuestas que convivirán en sus salas.

Noticia realizada por Marcos Muñoz

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES