novedades
 SEARCH   
 
 

02.07.2015 Nacional  
Nace el PE, el partido político que lucha por el buen humor

Sus fundadores, Piknic Electronik, llevan años generando ‘buen rollo’ con música electrónica, food trucks y mercadillo cada domingo de verano en Barcelona. Ahora se lanzan a formar un partido político, PE, que lucha por el buen humor de la ciudadanía.

Hay partidos por la independencia de una región de Suiza, en favor de los animales en peligro de extinción, en contra de la violencia hacia las plantas. Hay partidos que se preocupan mucho por la economía y otros que lo hacen más por la solidaridad. Hay partidos políticos nuevos y partidos de toda la vida. De centro derecha, de centro izquierda, de centro centro o radicales que se venden como centristas. Partidos políticos, dicen, hay de todos los colores. Pero este, todavía no existía.

Nadie había pensado en un partido político para defender nuestro derecho a pasárnoslo bien. Hasta ahora. Y ha tenido que llegar un festival de música electrónica para hacerlo.

Piknic Electronic hace años que trabaja para el disfrute de todo el mundo, combinando música electrónica con zonas verdes, actividades para niños, gastronomía, mercadillo y espacios abiertos a todos, tanto a adultos como a niños. Y recientemente se dieron cuenta de algo: “A nosotros nos gustaría un mundo con más buen rollo y no hay ningún partido político que defienda eso”.

Así que coincidiendo con la próxima edición del festival, han decidido crear ellos mismos un partido político único que en vez de crear tensión como acaban haciendo muchos, cree buen rollo a todo el mundo. En vez de polémica, tenga música, en vez de mítines, festivales. Va a ser un partido con menos bla, bla, bla y más ja, ja, ja, dicen.

PE es el primer partido que lo único que busca es hacer sentir bien a todo el mundo sin excepción, sin abstención.

Registrado legalmente y constituido como tal, el partido no quiere eliminar el debate político, ni cuestiona la necesidad de la política para mejorar el mundo en el que vivimos, que falta le hace. Al revés, es tan consciente de la importancia de la política que quiere ejercer su derecho y usarla para luchar en lo que cree. Un mundo donde uno se lo pueda pasar bien todo el rato y donde no haya malos rollos.

Esa va a ser su pequeña contribución a mejorar el mundo, que quizás resulta ser más que la acaban haciendo muchos políticos hoy en día. Según sus palabras, “Todos hemos venido a esta vida a disfrutar y ya hacía tiempo que necesitábamos un partido que se preocupase por eso. Ese partido ya está aquí para que todo el mundo pueda disfrutar la vida más allá los Domingos de verano y quien tenga la misma ideología, incluso lo puede llegar a votar”.

Ha nacido un nuevo partido. El partido de Piknic Electronik: El PE. Que ya tiene página web: www.p-e.es.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES