novedades
 SEARCH   
 
 

02.07.2015 Ópera  
Peralada presenta una campaña alrededor de OTELLO

El Festival Castell de Peralada inicia una campaña en las redes sociales donde los personajes de Arrigo Boito salen del libreto para convertirse en personajes 2.0. Una forma entretenida de acercar los personajes a un público potencial de visitarlo en el escenario.

El Otello que el Festival de Peralada estrena el próximo 1 de agosto comenzará a cobrar vida este julio con una experiencia singular: convertir a los protagonistas de la ópera en voces reales que se comunican con los instrumentos y plataformas habituales del siglo XXI.

hoy, jueves 2 de julio, y durante todo este mes, Otello, Desdemona y Jago saldrán del libreto de Boito y el drama de Shakespeare para compartir su experiencia con la amplia comunidad que se reúne en las redes sociales.

Los tres tendrán en twitter su propio perfil (@OtelloPeralada; @DesdemPeralada @IagoPeralada) y mediante el hashtag #OtelloPeralada explicarán quiénes son y qué les pasa. Un viaje a la tragedia que concluirá el mismo día del estreno.

Además, estos tres perfiles tendrán el rostro de personas de la calle. Caras que se podrán ver en doce cápsulas de vídeo que circularán por youtube y facebook. El testimonio de la atemporalidad de las emociones escritas por Shakespeare y musicalizadas por Verdi.

Con esta acción, el Festival Castell de Peralada busca una manera de mostrar la “normalidad” de las historias que emocionan en una ópera del siglo XIX. Una experiencia para acercar el género a la vivencia de cualquier persona, incluso las que puedan creer que la ópera no habla de aquello que les pasa cada día.»

No te pierdas las historias de los personajes de Otello en tu twitter. Recuerda localizarlos como @OtelloPeralada; @DesdemPeralada @IagoPeralada junto al hastag #OtelloPeralada.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES