novedades
 SEARCH   
 
 

26.06.2015 Críticas  
EL MUSICAL PARTICIPATIVO llega a la Gran Vía de Madrid

Obra Social “La Caixa” y Stage Entertainment España son los responsables del magnífico concierto que sucedió en el Teatro Lope de Vega de Madrid el pasado lunes 22 de junio. Una sencilla idea con un buenísimo resultado.

En este proyecto se presenta un interesante viaje por la historia de los musicales desde sus inicios hasta hoy; una serie de temas imprescindibles para el buen conocedor de los grandes musicales como “Anything goes” o “All that Jazz”. Es de agradecer que todas las canciones hayan sido adaptadas al castellano para una total comprensión de la historia que acompaña a cada canción.

EL MUSICAL PARTICIPATIVO es un concierto para un conjunto instrumental, dos grandes solistas (Mone y Sergi Albert) y un coro compuesto por cantantes aficionados. Bajo la dirección musical de Oscar Peñarroyo y la dirección escénica de Xavier Casan, el resultado ha sido un gran concierto con grandes voces.

Con un comienzo del espectáculo poco potente y algo confuso para el público, es lo que permite llegar al cierre con un final muy emocionante. El coro, perfectamente dirigido, llena el escenario en todos los sentidos. Vocalmente impresionante en cada canción, defienden temas emblemáticos de los musicales de forma impecable. Sin embargo, en un par de ocasiones en los que la música debía ser la protagonista, el coro distraía con unas coreografías poco acertadas.

Merecida una mención especial a los solistas, los conductores del concierto. Tanto Sergi Albert como Mone estuvieron espectaculares en el ámbito de la voz como en la puesta en escena.

EL MUSICAL PARTICIPATIVO es un proyecto de calidad formado por grandes profesionales que harán las delicias de los amantes de la música y los musicales. Ya estamos esperando que vuelvan el año que viene.

Crítica realizada por Laura Castrillón

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES