novedades
 SEARCH   
 
 

25.06.2015 Nacional  
Sin partitura y con coreografía

El pasado lunes acudimos al ensayo general del primer MUSICAL PARTICIPATIVO que se realizó en Madrid, la misma noche. El buen ambiente del ensayo y la ilusión de los interpretes dejaban claro que esa noche iba a ser irrepetible para ellos.

El teatro Lope de Vega acoge por primera vez EL MUSICAL PARTICIPATIVO organizado por la Obra Social “la Caixa” y que cuenta, este año, con el apoyo de Stage Entertainment España. Sergi Albert y Mone, cantan al frente de un coro de más de 70 aficionados la historia de los musicales.

Divertidos y en equipo. Así nos encontramos con ellos, los aficionados y verdaderos protagonistas del evento, en sus últimos minutos de ensayo antes de la función. Pudimos hablar con alguno de los participantes que nos dejaron que la ilusión fue lo inicial pero el trabajo ha sido constante.

Los nervios les carcomen por dentro: “al principio fue un poco de diversión pero luego ha habido que esforzarse”, nos cuenta Paula, una joven administrativa que forma parte del coro amateur de la Escuela de Idiomas de Villaverde. Esta es su primera experiencia en un participativo pero dice que quizás después se anime a más y organice su vida en otro estilo.

Para Encarnita y su marido, que ya han vivido otras experiencias, también está siendo un reto. El Lope al principio los asustaba un poco pero sobre todo por el hecho de cantar sin partitura y con coreografía. Los tres coinciden en que lo mejor de la iniciativa es la experiencia con los compañeros. “Disfrutar de la música crea familia”, dice Encarnita.

Si les consultamos, Paula lo tiene claro; lo recomienda especialmente para gente amateur que cree que se sentirán reflejados. Además, nos dejó claro que el espectáculo está lleno de sorpresas, y es que el público también podrá cantar con ellos al final del espectáculo.

A una hora para que comience la función los nervios ya están latentes, así que les dejamos terminar prepararse, conversar y seguir haciendo familia disfrutando de la música. Nosotros también nos vamos a prepararnos, ya que no queremos perdernos el espectáculo.

Realizado por Yanina Carchak

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES