novedades
 SEARCH   
 
 

12.06.2015 Nacional  
El Grec acoge AMOR Y SHAKESPEARE

A partir del jueves 16 de julio y sólo hasta el domingo 19, se podrá ver en el escenario del Teatro Grec el espectáculo AMOR & SHAKESPEARE, un viaje por las diversas maneras de vivir la pasión amorosa, vistas a través de los personajes que habitan las comedias del dramaturgo inglés.

AMOR & SHAKESPEARE está dirigido por Josep Maria Mestres, con dramaturgia de Guillem-Jordi Graells y traducción de Joan Sellent y protagonizado por Ariadna Gil, Laura Aubert, Mercè Pons, Silvia Bel, Rosa Renom, Aleix Albareda, Àlex Casanovas, Joel Joan y Jordi Boixaderas.

Proteo y Julia, Valentín y Silvia de «Los dos caballeros de Verona»; Benedicto y Beatriz, Claudio y Hero de «Mucho ruido y pocas nueces», y el cuarteto de caballeros y el cuarteto de damas de «Trabajos de amor perdidos»… Todas estas parejas representan algunas de las muchas maneras en que estalla y se manifiesta la amor y que pueden ir de los romances encantadores los amores galantes y superficiales, de las astucias nada limpias a las hostilidades aparentes que esconden las debilidades.

Estas historias, interpretadas ahora por un plantel excelente de actores y actrices, se escribieron hace cuatrocientos años pero los sentimientos amorosos apenas han cambiado. Los conflictos sentimentales retratados por Shakespeare, del nacimiento del que se celebró el 450 aniversario el pasado 2014 desfilarán ante nuestros ojos con las intervenciones del clásico fool shakespeariano y aderezados con música y canciones. Las mil caras del amor, según el dramaturgo más grande de todos los tiempos: un Shakespeare esencial.
 
El espectáculo es una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona y Anexa.

En la función del 17 de julio habrá servicio de audiodescripción y acompañamiento. En esta misma función estarán disponibles programas en braille y en letra impresa accesible para personas con discapacidad visual. Además, el día 2 de julio, a las 19:30h, habrá una conversación sobre este espectáculo en la Biblioteca Jaume Fuster.

No te pierdas AMOR & SHAKESPEARE del 16 al 19 de julio en el Teatre Grec. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES