novedades
 SEARCH   
 
 

03.06.2015 Internacional  
SAMA-SAMA Live Experience, tecnología para unir

¿Qué pasaría si usáramos la tecnología para juntar a la gente en lugar de separarla? Los creadores de Mayumana y Cirque du Soleil unen sus fuerzas en un nuevo show interactivo cuyo estreno mundial será el próximo mes de noviembre en Madrid.

EnPlatea asistió ayer expectantes a la presentación de este nuevo concepto de espectáculo de la mano de estas grandes compañías que son sello de calidad y originalidad. Esto fue lo que descubrimos:

SAMA-SAMA (“juntos” en tagalo) es un proyecto que surge con el propósito de unir a las personas a través del placer de crear. Entrar en SAMA-SAMA es entrar en un pequeño mundo en el que mediante el lenguaje universal del ritmo, la música y el movimiento, cada día se generará una experiencia artística única que nacerá de la relación del público con sus instalaciones y sus habitantes. Creatividad, inspiración y diversión serán las únicas reglas.

Unos 2.000 espectadores en simultáneo serán por lo tanto protagonistas del evento tomando sus propias decisiones e interviniendo libremente durante unas tres horas con el lugar y los demás participantes. El evento será el espacio. El espacio te guiará. Solo algunas instalaciones tendrán el acompañamiento de sus habitantes, los samis, quienes desde su propia lengua te acompañarán y te ayudarán a interactuar.

SAMA-SAMA contará además con la más avanzada tecnología pero no es un evento tecnológico. En el espacio está previsto que haya unas diez instalaciones interactivas que, como juegos colectivos, pondrán en marcha la inspiración y la creatividad de los participantes. Cada instalación será una parte de ese gran instrumento que producirá su propio sonido ambiental creado entre todos y que, gracias también al equipo y a las nuevas tecnologías, nos garantizan, nunca será cacofónico. Ese es su mayor desafío ahora. Interactuar no será demasiado fácil ni demasiado difícil, la idea es que pueda albergar espectadores de todas las edades e intereses. Tampoco será obligatorio participar. Cada espectador hará su propio viaje.

El prototipo de este gran proyecto, obtuvo ya el éxito del público y de la crítica durante el verano del 2012 en el Museo de Tel Aviv, por el que circularon unas 50.000 personas. Desde entonces, Roy Ofer, co-fundador de Mayumana y fundador y CEO de SAMA-SAMA, se ha dedicado a mejorarlo liderando un equipo de lo más selecto a nivel internacional: creadores, diseñadores, programadores, expertos en tecnología.

Finalmente, la ciudad elegida para el estreno mundial será Madrid no sólo por sus características sino, ante todo, por su público dispuesto a vivir nuevas experiencias. Para ello se han sumado además tres importantes empresas promotoras de espectáculos: Live Nation, Planet Events y Sold Out.

Las entradas para disfrutar de SAMA-SAMA se ponen a la venta hoy en ticketmaster y en www.samasamalive.com. El precio de la entrada más cara será de 38 EUR. Los ciclos (funciones) se celebrarán en Madrid Arena desde noviembre hasta enero con posibilidad de prórroga hasta junio. Tras su paso por Madrid, SAMA-SAMA continuará su gira por Europa.

Crónica realizada por Yanina Carchak

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES