novedades
 SEARCH   
 
 

02.06.2015 Nacional  
Los Premios de Teatro Musical reconocen el talento y el buen trabajo

El Teatro Sanpol de Madrid acogió anoche una de las galas más esperadas del año, la octava edición de los Premios del Teatro Musical. Unos premios consolidados y muy apreciados por todos los profesionales del mundo del teatro.

Poco a poco los nominados fueron llegando al teatro y la emoción iba cargando el ambiente, abrazos, reencuentros y mucho talento iban llenando el patio de butacas.

La Gala abrió con un número musical que sirvió para presentar los cinco trabajos nominados a mejor musical, a saber: Priscila, Reina del desierto; Sister Act; Per sobre de totes les coses; Excítame y Mierda de Artista.
Los emocionados galardonados fueron recogiendo sus premios en una gala ágil, entretenida y cargada de un gran sentido del humor.

A destacar la organización de la Gala, con geniales momentos musicales. El medley de las Supremes fue simplemente antológico, la coreografía presentada por los alumnos de la escuela Scaena, de Victor Ullate Roche, a ritmo de Revolting Children del musical Matilda, mostró la cantera que se está formando y que garantiza la continuidad del genero.

Mario Gas recibió el premio honorífico de esta edición, una gran ovación precedió un intenso discurso de agradecimiento cargado de intención y de palabras dignas de enmarcar. Mario Gas denunció la falta de interés por parte de las instituciones hacia la cultura, y afirmó esperanzado que el teatro nunca morirá y que los presentes teníamos la tarea de que eso nunca ocurra. Asimismo se mostró emocionado al constatar el gran talento al que se ha llegado en el género del teatro musical en nuestro país, y expresó el deseo de que aunque sigamos mirándonos en el modelo anglosajón, consigamos un lenguaje propio en el género.

Otro de los momentos álgidos de la noche fue el premio que recibió un emocionado Alejandro de los Santos por su papel protagonista en Excítame. Aunque la emoción le rompió la voz al principio, finalmente las palabras de Alejandro haciendo hincapié en la importancia de la formación y el agradecimiento a todos los que creyeron en su proyecto consiguió emocionar a todos los presentes.

El premio al mejor musical recayó en Priscila, Reina del desierto. El resto de premios se repartieron entre producciones grandes tales como Priscila, Mar i Cel ó Sister Act y otras joyas pequeñas como Excítame, Mierda de Artista o el musical infantil Tom Sawyer, detectiu.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, extensible a todos los que se quedaron sin premio pero que son igualmente merecedores del reconocimiento. Un año más esta gala confirma la excelente calidad de nuestro teatro y lo importante que es que nos creamos que se puede hacer un teatro musical de éxito y buen gusto.

Revisa la lista de premiados aquí

Crónica realizada por Moises C. Alabau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES