novedades
 SEARCH   
 
 

26.05.2015 Música  
Llega a Barcelona la Batalla de Gallos más esperada del año

El pasado sábado 23 de mayo tuvo lugar la final de Barcelona de la Batalla de Gallo de Red Bull. Los MC’s se jugaban ir a nacionales y se notaba en las rimas que pudimos disfrutar en los escenarios. Una dura pelea que hizo vibrar el puerto de Barcelona a ritmo de hip hop.

Durante unos meses, los participantes se han inscrito en la página web de la batalla para poder demostrar su ingenio a Red Bull y tener la oportunidad de ganar reconocimiento tanto nacional como a nivel internacional. El primer filtro consistía en seleccionar una base y, seguidamente, realizar un Freestyle con las palabras que aparecían en la pantalla del ordenador. Los elegidos pasaban a una segunda fase a puerta cerrada con el jurado de Red Bull en la que tendrían que batallar con otro MC para poder acceder a la competición en el puerto de Barcelona.

Tenemos conocimiento que varios Mc’s con excelente técnica quedaron atrás en el primer filtro, hechos que nos hacen dudar sobre la transparencia del proceso, teniendo en cuenta que la segunda fase es a puerta cerrada y que Red Bull España no ha sabido responder en las redes sociales.

En todo caso, en la Batalla de Gallos de Red Bull de este pasado fin de semana, los participantes demostraron una tremenda motivación. El montage de Red Bull cumplía con las expectativas y el escenario, situado en la zona del puerto de Barcelona, enloqueció al público ante tal evento.

Durante las primeras batallas pudimos ver que algunos de los MC’s no estaban a la altura de la competición; repetitivos, saltándose compases, poco ingenio… Por otro lado, debemos destacar la batalla entre Nylo y Julen. Nylo es un joven MC que mostró su destreza en varias ocasiones, sin embargo Julen demostró que, sin duda, merecía continuar batallando a pesar de que Nylo era el favorito del público.

A medida que la batalla continuaba, los resultados se ponían más interesantes y las normas iban cambiando, pues la siguiente batalla trataba sobre improvisar acerca de los 30 años de hip hop en nuestro país. Esta norma supuso una dificultad añadida a la batalla e incluso hizo abandonar a uno de los participantes, Luisaker, dándole la victoria a Xinako.

La animación y la actuación del grupo Suite Soprano sirvió para crear mucha más expectativa para la final. Zasko y Blon se enfrentaron para poder ganar el primer puesto dejando atrás al destacado MC Ante; quién quedaría relegado al tercer puesto.

La gente enloquecía cuando Red Bull revelaba la siguiente norma de la competición. Cada MC podía elegir a otro que hubiese sido eliminado, dando otra oportunidad de mostrar sus habilidades al Freestyler Ante, junto a Blon, y Jande junto a Zasco. La tensión augmentaba y el grupo de Blon destacaba en esta vuelta a pesar que Jande tuvo muy buenos momentos en esta ronda. La reacción del público no se hizo esperar, pedía réplica y, finalmente, Blon y Zasco se enfrentaron una vez más en solitario.

A pesar que el público quedo con dudas sobre el vencedor, el jurado nombró ganador a Zasco. Ambos MC’s dejaron el listón muy alto y la decisión final fue difícil. No obstante Zasco, Blon y Ante pasarán a la competición nacional y demostrarán, una vez más, lo que valen junto al resto de participantes de nuestro país con un objetivo en común: viajar a Chile y ganar la batalla de gallos internacional.

Sin duda fue un evento lleno de sorpresas, tensión y humor que dejó boquiabierto a más de uno.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES