novedades
 SEARCH   
 
 

26.05.2015 Nacional  
LA GAVINA prorroga tres días en el Teatre Akadèmia

El éxito de la nueva producción del Teatro Akademia ha hecho que el teatro prorrogue el espectáculo tres funciones, que se celebrarán el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio. Estas fechas será la última oportunidad de ver el clásico de Chéjov.

El Teatro Akadèmia de Barcelona ha ofrecido durante todo el mes de mayo esta obra capital de la historia del teatro de la Rusia de finales del siglo XIX, LA GAVINA de Anton Chéjov, un gran clásico del teatro de todos los tiempos. La apuesta por una nueva producción propia con dirección de Boris Rotenstein -de origen ruso y director habitual del teatro- y un reparto catalán, ha llenado el Teatro Akademia desde su estreno.

LA GAVINA fue la primera obra representada en el Teatro del Arte de Moscú en 1898, encabezado por Stanislavsky. Ahora, el Teatre Akadèmia pone en manos del director el trabajo artesanal del actor como uno de los pilares del montaje.

LA GAVINA gira en torno las diferentes posturas ante el acto creativo y la actitud del hombre como sujeto de esta creación. Los personajes de la obra, escritos hace más de un siglo, se pelean con la insatisfacción, el amor no correspondido, la soledad, el temor a la vejez … conflictos que siguen siendo la piedra de toque de nuestras vidas. Personajes incapaces de comunicarse entre ellos y sin capacidad para cambiar una sociedad errónea, ni el fracaso espiritual en el que viven. Entre humor y tragedia, LA GAVINA consigue la disección moral entre el anhelo de libertad y el propio autoengaño.

Boris Rotenstein, director de la obra, se formó en el Instituto del Teatro, Música y Cinematografía de Leningrado, uno de los centros más importantes de la Unión Soviética, de donde se autoexilió para poder seguir con el compromiso hacia su visión artística. Así pues, si en Navidad el Akadèmia proponía un clásico anglosajón dirigido desde una óptica británica, ahora repite la experiencia adentrándose en la Rusia prerrevolucionaria de la mano de un director tan crítico con su época como Chéjov lo fue con la suya. Rotenstein, gran conocedor de la obra de Chéjov, en esta ocasión propone una versión íntegra de la obra.

LA GAVINA está interpretada por Enka Alonso, Núria Casas, Sergi Mateu, Mercè Managuerra, Josep Minguell, Sergi Pons, Mingo Ràfols, Jordi Robles, Albert Triola y Albert Humbert. Ellos, son las voces que hablarán del choque entre tradición y modernidad.

No te pierdas nuestra crítica aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES