novedades
 SEARCH   
 
 

25.05.2015 Nacional  
Corazza estrena HIJOS DE SHAKESPEARE en el Teatro Conde Duque

Juan Carlos Corazza estrena el próximo jueves 28 de mayo HIJOS DE SHAKESPEARE en Teatro Conde Duque, un montaje que se enmarca en el proyecto Teatro de la Reunión. Esta iniciativa permite al público asomarse a la ‘cocina’ del teatro: ser testigo de la evolución de los actores en la creación de sus personajes, y asistir al interior del proceso de creación escénica.

El montaje está compuesto por escenas de algunas de las principales obras de William Shakespeare, considerado el dramaturgo más importante de todos los tiempos y, quizás, el más representado: «Romeo y Julieta», «El mercader de Venecia», «Hamlet» y «El rey Lear». Las escenas elegidas están protagonizadas por padres e hijos, y en ellas aparecen las semillas de la tragedia o de la felicidad; conflictos familiares que generan un futuro de paz o de guerra para sus descendientes

En las representaciones de Teatro de la Reunión participan actores profesionales, junto a alumnos que dan sus primeros pasos en el mundo de la escena. HIJOS DE SHAKESPEARE está interpretada por Kira Anzizu, Pilar Arocha, Nerea Camps, Miguel Carrizo, Tabata Cerezo, Rodrigo Daza, Lucía Delgado, Katherine Eyzaguirre, Saul F. Blanco, Clara Garrido, Elena González-Vallinas, Debora Izaguirre, Laura Ledesma, Daniel M. Brotons, Joan Mari, Ignacio Montes, Violeta Porta, Nathalie Portela, Pedro Reyes, Claudia Ruiz, Ana Rujas, Zahina Sanchis, Ariadne Serrano, Juan Carlos Torres, Saida Vega, Rodrigo Vega y Ander Zumeta.

El objetivo principal del proyecto Teatro de la Reunión, que desarrolla sus actividades en el Teatro y en la Sala de Ensayos de Conde Duque a lo largo de todo el año, es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y con la sociedad.

El Estudio Corazza aporta a este proyecto su compromiso con la enseñanza, su criterio, su lenguaje artístico y su experiencia en la formación de varias generaciones de destacados actores y actrices, mientras que Conde Duque consolida con su presencia en su programación una de sus líneas de trabajo más relevantes: el apoyo a la pedagogía del arte, y el acercamiento al público a los procesos de creación de diferentes disciplinas artísticas, como la danza, la música o el teatro.

El proyecto del Teatro de la Reunión se enmarca dentro de las nuevas líneas de acción del centro para la temporada escénica 2014-2015, ofreciendo propuestas que miran al futuro, para acercar las artes escénicas a los más jóvenes.

No te pierdas HIJOS DE SHAKESPEARE los días 28, 29 y 30 de mayo y 3, 5, 6, 11,12 y 13 de junio a las 19:30h en el Teatro Conde Duque. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en entradas.com.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES